Desde la entidad gubernamental informaron que "las causas se están investigando y aún no están determinadas"

La Secretaría de Gobierno de Energía informó que el corte masivo de energía eléctrica se produjo por un "colapso del Sistema Argentino de Interconexión" a las "7:07".

En un comunicado, el organismo estatal explicó "las causas se están investigando y aún no están determinadas".

"La Secretaría de Gobierno de Energía informa que hoy a las 7:07hs se produjo el colapso del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) que produjo un corte masivo de energía eléctrica en todo el país y que afectó también al Uruguay", detalló en el texto que fue publicado en la web de Edesur.

ADEMÁS:

No funcionan el subte ni el premetro por el apagón y piden cuidar el agua

"Las causas se están investigando y aún no están determinadas. Ya se comenzó con la recuperación en las regiones de Cuyo, NOA y Comahue y se está abriendo el resto del sistema para continuar con la recuperación total, que se estima puede llevar algunas horas", agregó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados