Los servicios debido al apagón tuvieron diversos problemas. Servico eléctrico, tren, subtes y Agua se vieron afectados. También los hospitales.

El apagón que se produjo durante la madrugada produjo diferentes problemas. Así está la situación debido a la falta de energía que afecta a todo el país y Uruguay, al tiempo que solicitaron el uso racional del agua.

SERVICIO ELÉCTRICO - Actualizado 17 hs

EDESUR - "El servicio eléctrico fue reactivado a 2,2 millones de clientes, que representan el 90% del total. Continuamos con los trabajos de normalización durante todo el día para llegar a la totalidad de los usuarios.

Edenor - "Normalizamos el suministro a más del 95 % de nuestros clientes. Continuamos trabajando para restablecer el servicio paulatinamente en las próximas horas al resto de los afectados"

EDELAP - "Confirmamos la restitución del 100% de la operación de las redes de Alta Tensión de la empresa tomando energía desde el SADI y gracias a generación local. De esta forma se recuperó el régimen de operación normal del servicio"

HOSPITALES

Los hospitales de la Ciudad y Provincia operan con grupos electrógenos. Más información acá

TRENES - Actualizado 18

San Martín: Funciona entre Villa del Parque y José C. Paz

Sarmiento: Funciona entre la estación Moreno y Castelar.

Tren Roca: Ramales Korn y Ezeiza. Se normalizaron Ramal -La Plata y Bosques Via Quilmes

El servicio vuelve a operar con grandes demoras y cancelaciones.

Belgrano sur: Ramal Catán circula Villa Soldati-Catán y Ramal Marinos entre Tapiales-Marinos

Mitre:Retiro // Suarez - Tigre con demoras y algunas cancelaciones

SUBTES - Actualizado 18 hs

Líneas A y Premetro funcionan.

Líneas B, C, D, E y H. No funcionan.

AGUA

Aysa, la firma encargada de la prestación de servicio de agua corriente y cloacas le pidió a la población "un uso racional del agua" debido a que "el sistema de distribución se encuentra sin energía debido a la falla general en el sistema de interconexión".

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados