La prestigiosas Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y la Asociación de Entidades Periodisticas Argentinas (ADEPA) manifestaron su pesar por el fallecimiento de Jorge Fascetto.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y la Asociación de Entidades Periodisticas Argentinas (ADEPA) manifestaron su pesar por el fallecimiento de Jorge Fascetto, destacaron sus valores profesionales y morales, y manifestaron su pesa.

La SIP.envió un mensaje de condolencia a la familia Fascetto en el que señala: “Estimados DIARIO POPULAR. En el nombre del presidente de la SIP, Michael Greenspon, y de todas las autoridades y socios de la Sociedad Interamericana de Prensa queremos transmitir a Francisco Fascetto, director del diario, a su madre Bunty y toda su familia, nuestras más profundas condolencias por la muerte de Jorge Fascetto”.

La SIP agrega en la carta que “Jorge ha sido uno de los más prominentes líderes de nuestra organización, incluso, décadas antes de que asumiera como presidente en 1999. Hay varios hitos de nuestra organización que son sinónimos de su visión, de su trabajo incansable por el periodismo y de su pasión por la libertad de prensa y la defensa de los periodistas y medios de comunicación en nuestras Américas”.

Además: Falleció Jorge Fascetto, fundador de Diario Popular

Añade la entidad periodística que ”su vida profesional estuvo ligada a nuestra organización en cuerpo y alma. Compartió con sus colegas su amor por la profesión y los contagió con su profundo sentido del humor y su firme convicción de que no puede haber ni desarrollo social ni democracia sin libertad de prensa”.

El mensaje afirma: “La SIP estará siempre en deuda por todo lo que hizo para la organización. Brindamos y celebramos por su vida y por su legado”.

Finaliza la misiva de la SIP: “Deseamos que Dios le dé a toda tu familia, y a Bunty su querida esposa y compañera por 66 años, la entereza necesaria para entender estos momentos difíciles”.

La carta está firmada por Ricardo Trotti, director ejecutivo de Sociedad Interamericana de Prensa

Además: Cómo fue el comienzo de Diario Popular

Comunicado de ADEPA

La Asociación de Entidades Periodisticas Argentinas (ADEPA) también emitió un comunicado en el que señala: “Lamentamos el fallecimiento de Jorge Fascetto, fundador del @populardiario , ex presidente del grupo @eldialp y ex presidente de la @sip_oficial , y quien integró el Consejo Ejecutivo de @Adepargentina”

ADEPA agrega: “acompañamos a sus familiares, colegas y amigos en el dolor por su fallecimiento”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados