Las diferencias entre las Madres de Plaza de Mayo y las Abuelas de Plaza de Mayo las dejó bien claras este jueves Hebe de Bonafini: “No es una diferencia de una más mala y otra más buena, una más peinada y otra más despeinada. Es política la diferencia. Profundamente política”, dijo y aclaró que las Madres dejaron de ser un organismo de derechos humanos, sino que son una agrupación política.
Todo eso lo dijo en el marco de una fuerte crítica que le hizo a la presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto, por haberse reunido con la gobernadora María Eugenia Vidal. Bonafini la acusó de "traidora" y pidió que no confundan a las Madres con las Abuelas.
Estela se enteró este viernes de los dichos de Hebe y se sorprendió. Estaba en un móvil, en vivo, en el canal C5N, y le preguntaron por la presidenta de Madres. Ella contestó que las Abuelas no tienen relación con Bonafini. "Porque tiene otras modalidades, otras formas y actitudes que nosotros no compartimos, (pero) respetamos". "Es una madre, es una compañera, tiene el mismo dolor, pero tiene otra metodología, y no nos metemos a criticarla pero si no compartimos, no podemos seguir el mismo camino", dijo.
Ante estas palabras desde el canal insistieron y le recordaron que Bonafini la había tratado de traidora. Estela se sorprendió: "Tengamos en cuenta que ella es dueña de decir lo que quiera. Me entero ahora, es muy doloroso. No debemos tener estos gestos así, esto es muy malo, muy mal ejemplo, lo siento por ella", contestó.
Cuando la despidieron del móvil, incluso, se ve claramente que le dice a la movilera: "No sabía".
La presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, consideró “terrible”, “lamentable”, “un horror” e “inconcebible” que Bonafini tildado de “traidora” Carlotto.
Cortiñas entendió que calificaciones de ese tipo “no tendrían que pasar”, y sostuvo que “por más que haya cansancio, agotamiento y desilusiones, eso no lo querríamos vivir, porque es inconcebible y duele”.
comentar