El viejo expreso Patagónico, conocido popularmente como "La Trochita", brindará su servicio turístico en la Región Sur rionegrina a partir del 23 de enero.

El sonido de su bocina a vapor ya afina sus notas para dar aviso del inicio de un nuevo recorrido. El viejo Tren Expreso Patagónico, conocido popularmente como "La Trochita", retomará su actividad turística en la Región Sur rionegrina desde el próximo sábado 23 de enero, luego de diez de interrupción por la pandemia de coronavirus.

“Para nosotros es una muy grata noticia volver a operar La Trochita, porque es una excursión que queremos mucho", dijo el presidente del Tren Patagónico, Néstor Bruno. Y agregó: "Hay gente de todo mundo que quiere hacer estos viajes, en trenes a vapor y de trocha angosta, que no existen más. Estamos muy contentos con el regreso”.

La Trochita partirá otra vez desde Ingeniero Jacobacci el próximo 23 de enero, a las 11, y tiene un horario de arribo estipulado a Ojos de Agua cerca de 13. Los pasajeros podrán descender para visitar el pueblo y con la posibilidad de almorzar, antes de emprender el retorno. Su recorrido turístico de 46 kilómetros tiene un valor de 2.800 pesos por pasaje ida y vuelta.

Desde la empresa que administra los servicios de La Trochita adelantaron que los viajes programados son para el 23 y 31 de enero; el 6, 13, 20 y 27 de febrero; y el 6, 13 y 20 de marzo.

ADEMÁS:

WhatsApp cambia: cómo te afectarán los nuevos términos y condiciones

La Estación Espacial Internacional, impactada por meteorito

Protocolo estricto

Para retomar su actividad, desde La Trochita dispusieron un estricto protocolo sanitario por la pandemia de coronavirus. En este sentido, los pasajeros solo podrán sentarse junto a las ventanillas, con la excepción de los grupos familiares que tendrán acceso al pasaje grupal.

Asimismo, el uso de tapaboca y el control de temperatura a los pasajeros antes de abordar a la formación serán de carácter obligatorios.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados