Las organizaciones sociales nucleadas en la Unidad Piquetera marcharán desde el Obelisco hasta la Casa de Mendoza, ubicada en avenida Callao 445.

La Unidad Piquetera, que viene de llevar a cabo un acampe de tres días en la avenida 9 de Julio, realizará este viernes una movilización que irá desde el Obelisco hasta la Casa de Mendoza, en la avenida Callao 445, para exigir la libertad de los militantes detenidos en esa provincia, Martín Rodríguez y Lorena Torres.

La concentración en el Obelisco está prevista para las 11.

Además, los dirigentes de izquierda Romina del Plá y Eduardo Belliboni viajaron a Mendoza, donde estos dos militantes del Polo Obrero fueron demorados tras manifestarse el martes en el marco de una jornada nacional de protestas que realizó Unidad Piquetera contra las bajas en el programa Potenciar del Ministerio de Desarrollo Social.

"Tanto el fiscal Fernando Giunta como el procurador Alejandro Guille solicitaron la prisión preventiva para Martín (Rodríguez) y Lorena (Torres) acusándolos de reiteración de procesos de los cuales los compañeros jamás fueron notificados. El delito que se les imputa es el artículo 194, que tiene que ver con el impedimento de la circulación en el marco de las protestas, lo que son perfectamente excarcelables", comentó Del Plá.

ADEMÁS: Cortes de energía: siguen las protestas en la Ciudad

Y agregó: "En Mendoza se violan los derechos constitucionales como lo es el de reclamar ante las autoridades y eso lo va a tener que explicar tanto el gobernador como la Justicia. Ya presentamos con el Frente de Izquierda en el Congreso Nacional un proyecto de repudio a las detenciones y la libertad inmediata".

En tanto, Belliboni, dirigente del Polo Obrero y Unidad Piquetera, expresó: "Venimos a apoyar a los compañeros mendocinos que no solo están siendo perseguidos por el gobierno de Suárez, sino que además están siendo encarcelados de forma arbitraria con artilugios legales. El fiscal de la causa, Giunta, no respetó ninguna de las garantías constitucionales, acumulando procesos de los que los compañeros nunca fueron notificados ni siquiera"

El dirigente anunció también que llevará a la justicia federal la velación de uno de los derechos fundamentales garantizados en la Constitución Nacional, que es la libertad de reclamar ante las autoridades.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados