En distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires los vecinos salieron a reclamar por los cortes de luz. Hubo incidentes en una oficina de Edesur en Floresta.

A pesar de la baja de la temperatura, los cortes de luz persistían este miércoles en algunos barrios de la Ciudad de Buenos Aires, lo que generó nuevas protestas de los vecinos ya que en algunos casos llevan dos semanas sin suministro eléctrico.

La tenue lluvia que cayó en la Ciudad y el conurbano no fue suficiente para aplacar la ola de calor, con una sensación térmica que alcanzó los 32 grados, pero con mucha humedad en el ambiente.

En medio de este panorama, los vecinos de Floresta, Caballito, Parque de los Patricios, Lugano y Mataderos, entre otros, se reunieron para protestar por la falta de energía.

KG2A6AQNJRDQFCBURN7WQAOIR4.png
Incidentes en la oficina de Edesur de Floresta por los cortes de luz.

Incidentes en la oficina de Edesur de Floresta por los cortes de luz.

Las quejas apuntaban a Edesur, la empresa concesionaria del servicio, y en la oficina de esa empresa en Floresta hubo algunos incidentes.

En la sede de la compañía, en Alberdi y Lacarra, las autoridades decidieron bajar la persiana luego de que un usuario agrediera a un empleado que había recepcionado su reclamo.

Luego, los vecinos permanecieron en la calle y en medio de las protestas prendieron fuego unas vallas de madera, mientras entonaban cánticos en contra de la empresa.

"Me dijeron que fuera a vivir a otro lado porque no sabían cuando iba a volver la luz", dijo una vecina, indignada, en declaraciones al canal TN.

Las protestas se repitieron por otras zonas de la Ciudad, como Avenida Jujuy al 1.900, en Parque de los Patricios, y también en Avenida General Paz y Dellepiane, en el corazón de Lugano.

Hasta las 19 de este miércoles unos 100 mil usuarios estaban sin luz, incluyendo la Ciudad y el conurbano, 96.134 dentro del área de concesión de Edesur y 3.296 de Edenor.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó una mínima de 26 y una máxima de 32 grados para este jueves, y temperaturas similares para el viernes, mientras que la tendencia a la baja seguiría hacia el fin de semana.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados