En CABA hay 54 calesitas que le pagan un canon mensual al gobierno de la Ciudad. Cada vez les cuesta más mantenerlas abiertas

Las calesitas de la Ciudad de Buenos Aires no pasan por su mejor momento y día a día se las ingenian para no cerrar: de acuerdo a un relevamiento, realizado por BAE Negocios, la venta de boletos para dar una vuelta cayó un 50%.

Actualmente hay 54 calesitas en todo el territorio porteño que pagan un canon mensual de $2650 al gobierno de la Ciudad. Cada vuelta, por su parte, cuesta entre $20 y $25 promedio.

"Antes los padres te sacaban 10 tickets, hoy no más de dos. Con tantos pedidos, la sortija ahora la doy entre 5 o 6 veces por vuelta. La gente está muy gasolera y los padres reclaman cada vez más vueltas gratis", explicó Miguel Angel Vignatti, vicepresidente de la Asociación de Calesiteros y afines de la República Argentina. La sortija, en nuestro país, implica una vuelta gratis para el ganador.

ADEMÁS:

El Carnaval Artesanal de Lincoln por dentro

Historias de Carnaval | Conocé a Daniel Batata Fernández, el hombre que crea carrozas hace 50 años

Más allá del canon al gobierno, los calesiteros tienen que pagar ingresos brutos, monotributo, luz, seguro y emergencia médica, entre otros, por lo que el conjunto de los gastos se les hace insostenible.

"Trabajo un 40% menos, dependemos del clima, del bolsillo de los padres, como todo el comercio vivimos una fuerte crisis porque la gente tiene menos para gastar. Pero queremos seguir manteniendo viva la tradición", contó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados