El presidente comunal, Walter Ramanzín, aseveró que estaban cerradas desde hace meses. Técnicos de Nación y Provincia inspeccionaron el lugar y no descubrieron la maniobra

Tras las lluvias que hicieron incrementar el nivel de agua en la laguna La Picasa, en Santa Fe, y el temor en la población ante un posible desborde, las autoridades de Aaron Castellanos denunciaron que el motivo por el cual seguía acumulando líquido no era por las precipitaciones sino porque las compuertas estaban soldadas.

El presidente comunal, Walter Ramanzín, aseveró que las compuertas metálicas del canal de la Alternativa Sur, estaban cerradas desde hace meses. Como consecuencia, se procederá a romper con las soldaduras de dos de las compuertas y personal de Hidraúlica de la Nación destruirá una tercera.

LEA MÁS:

Según informó el sitio latribunadelsur.com, el canal se hizo para recibir el agua que saca la estación de bombeo, y cuando la laguna sube, drenar por gravedad esos 5 metros cúbicos por segundo.

“Pero no sabemos quién soldó las compuertas y sólo dejó una medio abierta para que salga un poco de agua y nadie se dé cuenta. Nos perdimos muchos meses de salida de agua, porque esas soldaduras son viejas, de antes de la inundación", aseveró Ramanzín.

"No sé cómo no se dieron cuenta, pero sí sé que durante muchos meses ese canal no funcionó y hubiera ayudado un poco a que La Picasa no esté como está ahora", afirmó.

Lo que las autoridades no lograron entender es cómo fue posible que ninguno de los técnicos enviados por la Nación y por la Provincia se dieran cuenta que las compuertas estaban soldadas.

la-picasa-dentro.jpg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados