El Banco Provincia lanzó una aplicación que permite efectuar y recibir pagos a través del celular junto con diferentes servicios financieros además de la recarga del celular y la SUBE y el cobro de beneficios.

El Banco Provincia de Buenos Aires lanzó la billetera virtual denominada "Cuenta DNI", una aplicación a través de la cual se podrán realizar múltiples operaciones desde el teléfono celular. Durante la presentación estuvieron el presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

El gobernador Kicillof remarcó "es un intrumento fabuloso en el momento justo" y que "es un esfuerzo enorme de la banca pública". Además destacó la necesidad de "democratizar el proceso de inclusión financiera" y que "todos los bonaerenses puedan acceder a servicios financieros de la manera más sencilla posible", en el marco de la pandemia del coronavirus.

La Cuenta DNI es una solución de billetera digital gratuita, que permite efectuar y recibir pagos, enviar y solicitar dinero a otras personas, hacer transferencias a otros bancos, recargar el celular y la SUBE, pagar en comercios adheridos, retirar dinero sin tarjeta de débito y cobrar las prestaciones del Estado, como el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), detalló el organismo oficial.

Se trata de una herramienta también para comercios, trabajadores independientes (feriantes y microemprendedores, entre otros) "que buscan una forma fácil de vender, comprar, enviar y recibir dinero entre usuarios sin ningún costo", destacó el Banco Provincia.

Y añadió que una de las principales ventajas de esta nueva "app" es que reduce el manejo de efectivo, con la posibilidad de efectuar ventas a distancia y acreditación de los pagos en forma inmediata.

La "Cuenta DNI" está disponible para clientes de esa entidad financiera o no, ya que al descargar la app, se puedes realizar la apertura de una caja de ahorros gratuita. Los usuarios van a a recibir en el domicilio declarado la tarjeta de débito para operar, de acuerdo con o dispuesto.

La aplicación está disponible en AppStore y GooglePlay y se instala en forma simple: tener a mano el DNI en buen estado para poder capturar el frente y dorso con buena luz, luego realizar un escaneo facial con la cámara delantera y después completar datos y configurar la clave de acceso. La identidad del cliente es validada por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) de manera online, mediante reconocimiento facial; tiene una contraseña DNI que no vence y es posible gestionar todos los cambios que el cliente quiera.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados