Deberán circular respetando una ocupación máxima del 60% de su capacidad y, "en lo posible", con las ventanillas bajas. Los pasajeros tienen que portar el certificado para circular

El jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte, Abel De Manuele, brindó detalles sobre la nueva normativa que rehabilita el "servicio de oferta libre" de transporte de pasajeros, es decir, las combis o minibuses, que deberán circular respetando una ocupación máxima del 60% de su capacidad y, "en lo posible", con las ventanillas bajas.

Al participar del reporte diario que emite el Ministerio de Salud por el coronavirus, el funcionario nacional dijo que la habilitación no está pensada para que las personas las usen "masivamente" sino para que lo hagan respetando las indicaciones.

En ese sentido, la resolución dice que "debe garantizarse un máximo 60% de la ocupación", que todos los pasajeros deben concurrir con su "respectivo permiso" y, en lo posible, se debe circular "con ventanillas bajas".

ADEMÁS:

Tarjeta Alimentar: así será el calendario de acreditación de pagos

Se deben tomar todas las precauciones posibles "para evitar situaciones de contagio entre las personas que lo utilicen", explicó De Manuele.

La resolución 107/2020 publicada ayer en el Boletín Oficial con nuevos recaudos ordena "el retiro de las cortinas, visillos y demás elementos de tela que pudiesen retener el virus en su entramado, con excepción de aquellos utilizados en los tapizados de las butacas y laterales de los vehículos".

La normativa también señala que "cada pasajero deberá portar el certificado de circulación que corresponda a su actividad, conforme la normativa vigente".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados