Debido a las intensas lluvias que se registraron sobre las últimas horas de este domingo, se inundaron varias zonas de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.

Tras el aumento de temperaturas en las últimas semanas, finalmente las lluvias llegaron a Buenos Aires y generó estragos en diferentes puntos de la Ciudad y el Conurbano bonaerense. Es que debido a las intensas tormentas que se registraron sobre las últimas horas de este domingo, se inundaron algunas zonas y se modificaron diversas actividades culturales.

De hecho, debido a esta situación, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla por fuertes precipitaciones y tormentas en la Capital Federal y en las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Salta, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán. Según precisó el organismo se registraron "lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo" acompañadas de ráfagas de viento de hasta 22 kilómetros por hora.

La abrupta caída de lluvia -en algunos casos más de 45 miliímetros en poco tiempo- generó complicaciones en varios puntos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, dado a que varias zonas terminaron inundadas. En el acceso norte, Balbín y Panamericana, múltiples automóviles quedaron varados; en Devoto y Villa Urquiza el agua trepó hasta las veredas y otras zona resultaron anegadas como hacía mucho no ocurría.

https://twitter.com/periodistan_/status/1591920576674816000

Además en las redes sociales muchos usuarios de la red de subterráneos del distrito capitalino advirtieron que varias estaciones se vieron afectadas por el ingreso del agua.

https://twitter.com/Juanchifly/status/1591930105265553408

Por otro lado, también se registraron inundaciones en varios puntos de la provincia de Buenos Aires, entre ellos varios barrios de La Matanza.

https://twitter.com/ffiscina/status/1591915233014153217

En lo que respecta a las actividades culturales, el festival "Primavera Sound" enfrentó las dificultades originadas por las tormentas y debió modificar su cronograma para poder cumplir con el público. La producción tuvo que salir a jugar fuerte y cambiar los horarios de la grilla sobre la marcha. También la extensión de cada show.

Pese a los contratiempos y el azote del clima, finalmente los fanáticos de Arctic Monkeys pudieron disfrutar del show.

A pesar de ello, no todas fueron buenas para los espectadores, puesto que la jornada debió suspenderse y algunas de las propuestas no pudieron ser parte del festival debido al mal tiempo.

En este segmento se encontraron Japanese Breakfast, Boy Harsher y Beach House.

https://twitter.com/AyeeOchoa/status/1591947550231339008

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados