Tras el aumento de temperaturas en las últimas semanas, finalmente las lluvias llegaron a Buenos Aires y generó estragos en diferentes puntos de la Ciudad y el Conurbano bonaerense. Es que debido a las intensas tormentas que se registraron sobre las últimas horas de este domingo, se inundaron algunas zonas y se modificaron diversas actividades culturales.
De hecho, debido a esta situación, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla por fuertes precipitaciones y tormentas en la Capital Federal y en las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Salta, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán. Según precisó el organismo se registraron "lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo" acompañadas de ráfagas de viento de hasta 22 kilómetros por hora.
La abrupta caída de lluvia -en algunos casos más de 45 miliímetros en poco tiempo- generó complicaciones en varios puntos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, dado a que varias zonas terminaron inundadas. En el acceso norte, Balbín y Panamericana, múltiples automóviles quedaron varados; en Devoto y Villa Urquiza el agua trepó hasta las veredas y otras zona resultaron anegadas como hacía mucho no ocurría.
Además en las redes sociales muchos usuarios de la red de subterráneos del distrito capitalino advirtieron que varias estaciones se vieron afectadas por el ingreso del agua.
Por otro lado, también se registraron inundaciones en varios puntos de la provincia de Buenos Aires, entre ellos varios barrios de La Matanza.
En lo que respecta a las actividades culturales, el festival "Primavera Sound" enfrentó las dificultades originadas por las tormentas y debió modificar su cronograma para poder cumplir con el público. La producción tuvo que salir a jugar fuerte y cambiar los horarios de la grilla sobre la marcha. También la extensión de cada show.
Pese a los contratiempos y el azote del clima, finalmente los fanáticos de Arctic Monkeys pudieron disfrutar del show.
A pesar de ello, no todas fueron buenas para los espectadores, puesto que la jornada debió suspenderse y algunas de las propuestas no pudieron ser parte del festival debido al mal tiempo.
En este segmento se encontraron Japanese Breakfast, Boy Harsher y Beach House.
comentar