Un trabajador fue detenido en un control y al ser notificado de que por no tener la VTV le secuestrarían su auto, decidió romperlo a palazos antes de que se lo lleven.

Atónitos, perplejos pero inmutables. Así se quedaron los efectivos policiales de la provincia de Córdoba que detuvieron a un trabajador que se movilizaba en su modesto auto particular y que -al ser notificado que por no tener la Verificación Técnica Vehicular (VTV) correspondiente- se lo secuestrarían, decidió romperlo a palazos.

Literalmente el hombre tomó una pala que llevaba junto a otras de sus herramientas, descendió de su Renault 21 de casi 30 años de antigüedad y comenzó a romperlo.

Comenzó por los cristales de las ventanillas, siguió por los faros traseros, la luneta, siguió por el parabrisas y desquitó su furia aplicándole golpes a las puertas con el mango de su pala.

Ya más relajado luego de su descarga, se acercó a los uniformados que lo miraban sin impedir su accionar, dejó la herramienta y les dijo: "Listo".

Cordoba-Palazos-VTV.mp4

Un episodio digno de Relatos Salvajes se vivió en Córdoba cuando el propietario de un auto lo rompió a palazos.

El auto estaba ya preparado para ser cargado en una grúa para ser secuestrado y retirado de la vía pública a la espera de que -como sucede en estos casos- su propietario pague la multa correspondiente y se comprometa a cumplir con el trámite obligatorio de la VTV que consiste en un chequeo de distintos puntos de su mecánica como suspensión, frenos, luces y emisiones contaminantes.

Cordoba-ruedas-VTV.mp4

No conforme con eso, y quizá con la intención de que nada de su auto pudiera servirle a otro, minutos después el sujeto tomó una punta y comenzó a pincharle las cubiertas a su viejo R21.

"Cuando se le avisó que se le iba a retener el vehículo, empezó a amenazar con prenderlo fuego, tomó una pala y empezó a romperlo", señaló Nicolás Molina, Director Técnico de la Inspección Técnica Vehicular (ITV) de Córdoba, al medio CBA24N.

Según trascendió, minutos antes el hombre -que usaba el auto para transportar sus elementos de trabajo- había querido fugarse, por lo que fue detenido. Y cuando le solicitaron la documentación carecía de los papeles reglamentarios: no estaba a su nombre, no tenía permiso para manejarlo ni tampoco una cobertura de seguro.

Cabe recordar que la ITV (llamada también VTV o RTO, según el distrito) tiene un costo en Córdoba de $2002 ($2665 en CABA y $2150 en Buenos Aires), y la deben hacer anualmente los autos con dos más años de antigüedad.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados