Eduardo Miguel Prestofelippo (28) está imputado desde principios de mes por el delito de “amenazas e incitación al odio y la violencia”.

En el marco de esa investigación, efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) realizaron el jueves un allanamiento en el departamento donde vive en Córdoba, "con el solo objeto de secuestrar teléfonos celulares y dispositivos electrónicos y/o soporte informático y/o documentación relacionada con la investigación".

presto

Al parecer, en el marco de ese allanamiento, el hombre se resistió a esa inspección domiciliaria y por eso fue detenido y quedó a disposición del juez federal 2 de Córdoba, Alejandro Sánchez Freytes, por “resistencia a la autoridad y desobediencia en flagrancia”.

Tras notificarlo sobre el inicio de esa causa, el juez ordenó hoy su libertad, explicaron. Las amenazas por las que se lo inculpa ocurrieron el 27 de agosto a través de su cuenta de Twitter “@ElPresto20k”.

En esa cuenta. Prestofelippo escribió: “Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera "junto con tus crías políticas" en pagar todo el daño que causaron. TE QUEDA POCO TIEMPO”, mientras se desarrollaba una sesión en el Senado y adjuntaba una foto de Fernández de Kirchner.

Embed

Ese mismo día, más tarde, aclaró: “(") estamos hablando de “Viva POLÍTICAMENTE"”. A raíz de esas publicaciones, el 1 de septiembre fue imputado por el fiscal federal 3 Maximiliano Hairabedian.

Tras la liberación, Hairabedian expresó que "los incidentes que motivaron la aprehensión del hombre están bajo la órbita de otro tribunal y otra fiscalía" y aseguró que se inició la investigación porque en "redes sociales cualquiera dice cosas con mucha liviandad, pero en este caso tratándose de un denominado 'influencer' por la cantidad de seguidores que tiene, creímos que era razonable dar comienzo a una investigación para esclarecer qué había pasado con todas las connotaciones que pueda tener el caso".

En las redes sociales, "El Presto" fue objeto de críticas por haberse fotografiado años atrás junto al dictador Jorge Videla.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados