La detención fue realizada en las últimas horas por personal la Policía Federal Argentina de la delegación de la capital cordobesa. "Sepan que amenazar de muerte a Cristina tiene su costo", aseguró Gregorio Dalbón, abogado de la vicepresidenta.

Eduardo Prestofelippo, periodista, youtuber y ex candidato a legislador del Partido Libertario, conocido en las redes sociales como "El Presto", fue detenido hoy en Córdoba tras las amenazas de muerte que realizó contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a través de su cuenta de Twitter.

El procedimiento fue realizado en las últimas horas por personal la Policía Federal Argentina (PFA) de la delegación de la capital cordobesa que realizó un allanamiento por orden del juez Alejandro Sánchez Freytes.

Según fuentes policiales, durante el operativo, el acusado obstaculizó el accionar de los policías que, además, hallaron un arma de fuego con numeración ilegible, por lo que desde el juzgado dispusieron su detención.

El 27 de agosto, en el marco del debate legislativo sobre el proyecto de reforma judicial, "El Presto" le dedicó un violento mensaje a la vicepresidenta, donde afirmó: "Vos no vas a salir viva de este estallido social. Vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. Te queda poco tiempo".

El abogado de la vicepresidenta, Gregorio Dalbón, radicó entonces una denuncia contra el comunicador libertario.

Días atrás, Prestofelippo había sido imputado por "amenazas" e "incitación al odio y la violencia" y se había defendido al afirmar que "no hay ningún delito" en sus dichos porque aclaró en sus redes sociales que "hablaba de la muerte política".

“Amenazar de muerte a Cristina tiene su costo”

Haciéndose eco de la noticia, Gregorio Dalbón, abogado de Cristina Fernández, escribió en su cuenta de Twitter: "El que amenazó a @CFKArgentina preso. Espero salga pronto, el tema no es la pena. Sino que sepan que amenazar de muerte a Cristina y sus 'críos políticos' tiene su costo. Te metes con Cristina bancate las consecuencias. Espero el comunicado de ADEPA. Listo".

Y aclaró: "@CFKArgentina no impulsó ni se constituyó querellante en la denuncia al periodista Prestofelippo. Lo allanaron y detuvieron por las amenazas a la Vicepresidenta. Gracias al Fiscal @horacioazzolin que impulsó mi denuncia y la diputada Gabriela Estévez que denunció".

Embed - tuit de dalbón

ADEMÁS:

Asesinan a dos niños de 2 y 6 años y la madre confesó el hecho

Detienen a vecino de Ayres del Pilar que dañó el móvil que trasladaba a Báez

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados