Fin a las prórrogas de licencias de conducir en CABA que se otorgaron por la pandemia. ¿Quiénes deben renovar o reimprimir su registro y cuándo deben hacerlo?

Durante la pandemia del Covid, el Gobierno de la Ciudad prorrogó los trámites con las licencias de conducir para evitar contagios, pero la medida quedará sin efecto y los vecinos tendrán que estar atentos para que su carnet no pierda vigencia.

Se recomienda iniciar los trámites de renovación o reimpresión desde la página web del Gobierno de la Ciudad con al menos un mes de anticipación, ya que existe una demora aproximada de veinte días.

¿A quien le corresponde renovar o reimprimir?

Para las licencias emitidas después del 17 de marzo de 2020 que vencieron hace menos de un año de la fecha actual no tienen prórroga y debe realizarse el trámite nuevamente para su renovación. Su costo es de 2.043 pesos, más 900 pesos del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT).

Si los registros fueron gestionados antes del 17 de marzo de 2020 con vencimiento entre el 15 de febrero del 2020 y el 31 de diciembre de 2021 tendrán una prórroga de dos años desde su fecha de caducidad, y su reimpresión será opcional.

Pero, si las licencias fueron emitidas antes del 17 de marzo del 2020 con vencimiento entre el 1 de enero del 2022 y el 14 de febrero de 2025, se debe realizar el trámite de reimpresión obligatoria para que el carnet muestre la prórroga de dos años con las fechas actualizadas. Su costo es de 1.167 pesos más los 900 pesos del CENAT.

Una vez solicitada la licencia se cuenta con una prórroga de tres meses para circular de manera provisoria desde la fecha del vencimiento hasta la entrega del nuevo plástico.

ADEMÁS: Convocan a audiencia pública por aumentos en los peajes de la autopista

Requisitos para la renovación:

- Tener DNI vigente con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires.

- Contar con correo electrónico válido.

- Realizar la charla de renovación.

- Extraer el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT), que tiene sesenta días de validez desde el momento que es abonado.

- Resolver las infracciones de Tránsito.

- Presentar un certificado y/o estudios médicos en el caso de que se cuente con alguna enfermedad o tratamiento médico.

- Tramitar el Certificado de Antecedentes Penales, sólo para categoría D profesional, con una validez de 40 días.

- Si se tiene una licencia de conducir de España o Italia, se debe presentar un Certificado de Legalidad original, apostillado y traducido.

- En caso de tener una licencia vigente o vencida por menos de un año de otra jurisdicción, presentar el Certificado de Legalidad original.

Requisitos para la reimpresión:

- Tener DNI vigente con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires.

- Tener licencia de conducir en CABA con vencimiento entre el 15 de febrero de 2020 y el 14 de febrero de 2025.

- Estar dentro de los 60 días antes de su vencimiento o tener la licencia vencida a partir del 15 de febrero de 2020.

- La última fecha de emisión de la última licencia debe ser anterior al 17 de marzo de 2020.

- Tener pago el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT), que cuenta con una validez de 60 días.

- Abonar la Boleta Única Inteligente (BUI), que se obtiene luego de cargar todos los datos personales y de haber seleccionado el Método de Pago.

Licencias en CABA.jpg

En caso de Renovación por Cambio de Jurisdicción, Canje o Cambio de Datos, se debe llamar al 147 para obtener un Turno.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados