Un grupo de 20 personas atacó a los trabajadores y luego realizó pintadas a los vagones "durante 20 minutos". La policía aprehendió a un sospechoso, pero delegados afirman que no hay detenidos en la causa

Un grupo de 20 personas encapuchadas vandalizó vagones del subte de la línea A y atacó a empleados en la estación San José de Flores, hecho por el cual la policía confirmó que hay un detenido, aunque delegados gremiales aseguran que ninguno de los atacantes fue hallado.

Si bien el video del ataque se viralizó en las últimas horas, el hecho se produjo el pasado 21 de agosto y vio la luz tras ser grabado por uno de los agresores, que llevaba una cámara GoPro en su cabeza. De hecho, en el video se observa que varios de ellos portaban cámaras.

Los vándalos bajaron las escaleras e increparon a empleados que intentaron esconderse en los baños. A uno de los trabajadores lo obligaron a bajar por las escaleras con las manos en alto al grito de "dale, dale, salí hijo de puta".

Según las fuentes, los encapuchados redujeron y agredieron a cuatro empleados y a personal de seguridad de la empresa Metrovías, para luego realizar graffitis en una formación que estaba estacionada.

Una vez culminada la agresión, el grupo huyó y fueron alertados efectivos de la comisaría vecinal 7C, quienes manifestaron que lograron detener a un hombre de nacionalidad brasileña que tenía una mochila con una cámara de fotos y aerosoles, quien quedó a disposición del Juzgado Federal 6.

Los voceros añadieron que personal de Investigaciones y Brigadas de la seccional realizaba investigaciones correspondientes mediante el análisis de las cámaras de seguridad para detener al resto de los agresores y destacaron que, a raíz de esta situación, se incorporaron más policías para que realicen tareas de prevención en las estaciones del subte.

ADEMÁS:

Córdoba: aseguran que el incendio está "controlado un 60%"

Alertan por aceite de cannabis "trucho" con letal morfina

Denuncias

Es que en aquel momento los empleados agrupados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) realizaron una asamblea y una posterior medida de fuerza que consistió en levantar molinetes para denunciar "la falta de seguridad que existe por las noches en las estaciones de todas las líneas".

Sobre la situación, comentaron que las 20 personas "golpearon a los trabajadores, robaron sus pertenencias y durante 20 minutos graffitearon con total impunidad las formaciones, sin que acuda personal de seguridad de la empresa Metrovías ni la Policía de la Ciudad".

Además, desde el sindicato que conduce Roberto Pianelli advirtieron que en este tiempo la causa no avanzó, que no hay detenidos y precisaron que tampoco fueron identificados los miembros de la banda de atacantes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados