Durante ese período, se realizarán obras y los servicios se prestarán entre las estaciones José León Suárez y Tres de Febrero y entre Tigre y Belgrano C.

Los trenes de la Línea Mitre no ingresarán desde este lunes y hasta finales de abril a la estación Retiro, en la ciudad de Buenos Aires, por la realización de trabajos en las vías de acceso a la terminal ferroviaria, informaron fuentes de Trenes Argentinos.

Durante ese período, los servicios se prestarán entre las estaciones José León Suárez y Tres de Febrero y entre Tigre y Belgrano C, en tanto que el servicio entre Belgrano C y Mitre, seguirá funcionando como lo está haciendo actualmente.

Las fuentes indicaron que no se dispondrá de un servicio de ómnibus para el traslado desde Tres de Febrero o Belgrano C, hasta Retiro.

https://twitter.com/TrenesArg/status/1613181646626332672

Las tareas que se llevarán a cabo consisten en el desarme completo de todos los componentes de la infraestructura de vías y la adecuación de la superficie donde posteriormente se ubicará el tendido renovado.

Además, se mejorarán los drenajes, se colocará piedra balasto, se realizará la soldadura y alineación de rieles y se instalarán nuevos durmientes y se modernizará la alimentación eléctrica, se informó oficialmente.

ADEMÁS: AFIP: denunció a tres empresas que fugaron U$S 37.000.000

La obra comprende la renovación total de las vías de ingreso de trenes a la terminal de Retiro de la línea Mitre.

Las fuentes señalaron que estos trabajos son necesarios para mejorar la prestación del servicio ya que, desde su construcción hace más de 100 años, nunca fue intervenida de manera integral.

Indicaron, además, que la falta de inversión en este sector ha sido causa de demoras y cancelaciones de los tres ramales: más del 70% de las afectaciones ocurren por fallas en los sistemas de señales, de energía o de cambios de vías.

Una vez concluidos los trabajos, a fines de abril, volverán a ingresar a la estación Retiro los ramales a José León Suárez y Tigre, no así el que va a la estación Mitre, que seguirá operando, como ocurre actualmente, hasta Belgrano C, hasta el restablecimiento total del servicio.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados