La Línea General Roca, que une la zona Sur del Conurbano bonaerense con Constitución reestablece su funcionamiento desde las 15 luego de que durante la mañana y el mediodía fuera interrumpido por una medida de fuerza gremial, tras la agresión a un guarda de una formación.
Grande fue la sorpresa y decepción de los usuarios quienes se encontraron hoy con esta noticia y ni pudieron viajar, lo que causó una gran congestión de gente en las dársenas de colectivos en Constitución y en estaciones del Sur bonaerense.
Según informó la empresa Trenes Argentinos, la agresión ocurrió a un guarda ocurrió en la estación de Temperley, a las 8.50.
A partir de ahí, el gremio paró el servicio por quince minutos y luego lo reanudó, pero con permanentes cancelaciones que se prolongaron por varias horas.
En Asamblea, los delegados y trabajadores votaron a favor de un cese de tareas en solidaridad a su compañero, por lo que se interrumpieron todos los ramales.
Pasadas las 14 se dio a conocer el levantamiento de la medida por lo que se esperaba que a partir de las 15 comenzarán a partir desde la estación cabecera, por lo que hay reprogramaciones de servicios y cancelaciones con largas colas de gente sobre el acceso a Constitución.
Días pasados, el gremio La Fraternidad de esa línea ferroviaria había realizado un paro tras la agresión que sufrieron dos maquinistas, luego que el tren que conducían arrollara y matara un niño de 5 años en la localidad de Bosques, en Florencio Varela.
comentar