Con que se colocan en las líneas Belgrano Sur, Mitre y San Martín totalizarán 90, agregándose a los 28 ya en funcionamiento

Trenes Argentinos está instalando desfibriladores en la línea Roca, que sumados a los que se colocan en las líneas Belgrano Sur, Mitre y San Martín totalizarán 90, agregándose a los 28 ya en funcionamiento, por lo que habrá un total de 118.

Paralelamente, lleva capacitadas a 8600 trabajadores en Resucitación Cardio Pulmonar (RCP).

En nuestro país se producen cerca de 40 mil muertes súbitas al año y el 70 por ciento de los casos ocurren fuera de los hospitales; con el Desfibrilador Externo Automático (DEA) y la capacitación en RCP se busca bajar el número de casos.

Ya se reforzaron las estaciones Constitución, Retiro, y Once. En Constitución, donde pasa medio millón de personas por día, se sumaron 3 nuevos desfibriladores: uno en la zona de andenes, otro ubicado en la sala de auxiliares y otro en el salón de preembarque de larga distancia.

ADEMÁS:

Qué transportes y servicios no funcionarán el miércoles 29 de mayo

En Retiro, por donde circulan 70 mil personas por día, se incorporan 5 nuevos dispositivos: uno en el Centro de Atención al pasajero, otro en la boletería y 3 distribuidos en el Hall.

En Once se sumó un nuevo desfibrilador en la zona del Centro de Atención al pasajero.

El resto de los nuevos dispositivos se instalarán en las estaciones con mayor circulación de pasajeros estando todos sus trabajadores totalmente capacitados para hacer uso de los mismos. De igual manera, el DEA electrónico puede ser operado por personal no médico para restablecer el pulso de una persona que haya entrado en un paro cardíaco, y su funcionamiento es muy sencillo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados