En la previa, la medida nacional se observa como contundente. La CGT y la UTA imponen su peso para evitar el funcionamiento de los transportes.

Desde el anuncio de la medida de fuerza para el miércoles 29 de mayo, el clima se observa como contundente contra el Gobierno de Mauricio Macri. La CGT, el moyanismo, la CTA y la UTA cargan con fuerza para demostrar su disconformidad con las medidas del presidente.

Desde la Unión Tranviarios Automotor informaron que no funcionarán los servicios de colectivos, trenes, subterráneos y aviones en toda la jornada.

"Hoy tenemos reunión de mesa nacional y vamos a definir la participación de la CTA, pero vamos a formar parte porque los motivos de la convocatoria son los mismos, son iguales, que los expresados el 30 de abril pasado", sostuvo el diputado nacional de Unidad Ciudadana y secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, en diálogo con El Destape Radio.

En la misma línea se mostró Sergio Palazzo, de la Asociación Bancaria, gremio que adherirá al paro general. No habrá atención en esas entidad, sí cajeros automáticos.

A raíz de la huelga, tampoco habrá clases en las escuelas y universidades públicas y privadas; no funcionarán con normalidad los hospitales públicos y no habrá ni recolección de basura, ni transporte de mercaderías.

En las últimas horas se conoció que los kiosqueros no cargarán SUBE ni crédito a los celulares el 29.

"Continuamos con el reclamo y adherimos al paro de la CGT, por lo que convocamos a los kiosqueros a no cargar telefonía móvil ni SUBE el martes 28 y miércoles 29 de mayol", sostuvo el titular de UKRA, Néstor Palacios.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados