La conductora explicó en su momento que no sentía la necesidad de hacerlo, pero parece que la pandemia la hizo reflexionar.

La conductora Lizy Tagliani cambió de opinión y contó que muy pronto tramitará su DNI con su identidad de género femenina.

"El otro día hablé con un funcionario, creo que me dijo que es el esposo de Carolina Papaleo, y me dijo para hacer el DNI, y me dio ganas", contó, en supuesta referencia al subsecretario general de la Presidencia, Miguel Ángel Cuberos, pareja de la actriz.

"Pero más que por una cuestión de género, por una cuestión de agregar el apellido de mi mamá: Gallardo. Por eso, y de paso, ya que estoy me lo cambio. A mí lo que me da fiaca es después ir al registro de la propiedad, al banco, a la tarjeta", aseguró.

En su momento, Lizy se había negado a un cambio: "No tengo DNI femenino y no lo quiero. Cuando recién salió no quería ser una bandera de un logro de alguien”, fueron las palabras de Lizy Tagliani en 2018.

En aquel entonces, había reconocido que se seguía sintiendo “Edgardo Luisito” y que quería ser ella quien contara su propia historia.

ADEMÁS:

Christian Sancho apostó a la diversidad sexual y una marca terminó su contrato

La conductora se refirió a su identidad, y se sinceró: "Yo no nací en el cuerpo equivocado ni tengo nada encerrado en mi cuerpo. Soy quien soy y fui viviendo como a mí me gusta, como a mí me pareció o como yo lo sentí. A veces me dicen ‘vos sos fuerte y pudiste elegir’, pero no es una elección, no lo puedo elegir. Si uno pudiera elegir, ¿Quién va a elegir lo que te puede llegar a hacer infeliz? Es algo que te surge".

"Yo pienso que hubiese sido esta Lizy, no importa la circunstancia, el lugar y el momento. Yo creo que hubiese sido travesti en la cultura de oriente, aunque tenga que vivir un minuto, no me importa", agregó.

La Ley de Identidad de Género de Argentina se aprobó en 2011 y se reguló año siguiente. Permite que las personas trans sean tratadas de acuerdo con su identidad autopercibida e inscritas en sus documentos personales con el nombre y el género vivenciado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados