En aquel año, Almendra estrenaba "Muchacha ojos de papel" y Astor Piazzolla editaba "Balada para un loco", entre otros temas

El hombre llegaba a la Luna y en Argentina Almendra estrenaba “Muchacha ojos de papel”, Litto Nebbia dejaba temporariamente Los Gatos; Astor Piazzolla editaba “Balada para un loco” y Moris lanzaba su primer disco.

• El grupo folclórico Los Altamirano es destacado como “Revelación” en el Festival de Cosquín.

• El 22 de junio (un domingo a la mañana), Almendra estrenó “Muchacha ojos de papel” en el Teatro Coliseo, durante un ciclo de conciertos organizado por el sello Mandioca.

• En noviembre, Almendra lanza su primer LP titulado “Almendra”, que contiene canciones como “Muchacha ojos de papel”, “Plegaria para un niño dormido” y otros.

Muchacha, Almendra

• Litto Nebbia abandona Los Gatos y meses después se vuelven a reunir. En noviembre, se presentan Los Gatos en concierto con Pappo como nuevo guitarrista, en el teatro Gran Rex.

• En marzo, Moris edita su primer álbum llamado “Treinta minutos de vida”.

• En junio, se realiza el ciclo de recitales “Beat Baires” en el teatro Coliseo donde actúan Conexión Nro. 5, Litto Nebbia, Almendra, Los Abuelos de la Nada, Moris, Manal, Vox Dei, entre otros.

• Piero lanza su disco “Mi viejo” que incluye el tema homónimo, una de las canciones con mayor repercusión internacional.

ADEMÁS:

Llegada a la Luna: los films que se estrenaron en argentina

• Se realiza el III Festival Buenos Aires de la Canción. Clasificación: Primer lugar “Como somos” (Piero/José Tcherkaski). Intérpretes Fedra y Maximiliano. Segundo lugar: “La nave del olvido” (Dino Ramos) Intérprete Mirtha Pérez (Venezuela).

• Se realiza el Primer Festival Iberoamericano de la Danza y la Canción. El Festival se desarrolló durante 6 días, desde el 9 al 14 de octubre de 1969, en el estadio Luna Park de la ciudad de Buenos Aires. El jurado estaba integrado entre otros por Vinicius de Moraes y Chabuca Granda.

• En noviembre, se lanzó un simple con “Balada para un loco” (CBS), tango compuesto por Astor Piazzolla y Horacio Ferrer e interpretado por primera vez por Amelita Baltar. En un mes se vendieron 200.000 discos. En diciembre, RCA editó otro simple pero cantado por Roberto Goyeneche y la Orquesta de Astor Piazzolla.

• Mercedes Sosa lanza su LP “Mujeres Argentinas” con letras de Félix Luna y música de Ariel Ramírez. En el álbum se destacan “Alfonsina y el mar” y “Juana Azurduy”, entre otras canciones.

• Joan Manuel Serrat llega por primera vez a la Argentina y se presenta en el programa de TV Sábados Circulares, que conduce Nicolás Pipo Mancera.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados