Por otro lado, en lo que va de la temporada 2024, los balnearios tuvieron entre 30 y 40% menos de ocupación en relación al verano pasado.

Faltan pocos días para que termine el mes de enero y hay mucha preocupación entre los comerciantes y hoteleros de la Argentina porque las cifras de ocupación en varios de los principales centros turísticos del país son bajas y no parecen estar repuntando.

En Mar del Plata, destino clásico y muy popular de la Costa Atlántica, el porcentaje de ocupación osciló un 5,8 % menos que el mismo periodo del 2023, según datos oficiales, a falta de tres días de terminar el mes.

"Vino mucha gente el fin de semana, casi 150 mil personas, con lo que llevamos un acumulado en lo que va de enero, de 1.285.990 turistas, aproximadamente un 5,8% menos que el año pasado. Es decir, que este enero fue el segundo mejor período en la historia de Mar del Plata", destacó Bernardo Martin, presidente del Ente de Turismo y Cultura (EmturyC) de General Pueyrredón en diálogo con 0223.

ADEMÁS: Un barco de gran tamaño chocó contra el puente Zárate-Brazo Largo

Hace un año, según datos oficiales, visitaron 1.503.000 de personas el Partido de la Costa, lo que representó un 12.3% más de visitantes con respecto al 2022, que también había dejado una cifra récord.

Mar del Plata, con mucha juventud.
Mar del Plata, con mucha juventud.
Mar del Plata, con mucha juventud.

Los balnearios tuvieron entre 30 y 40% menos de ocupación

"La segunda quincena fue muy buena, la primera fue más complicada. El clima no acompañó tanto. En un promedio general estamos en un 30% o 40% menos que el año pasado, eso es una realidad", dijo Nicolás Parato, referente de la Cámara Empresaria de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra).

ADEMÁS: ¿Qué aumentos pidieron las empresas transportadoras de energía eléctrica?

"Se maneja a nivel nacional por el clima económico y la incertidumbre que hay con respecto al nuevo gobierno que está instalando estos cambios, ojalá sean buenos para que tengamos un buen final de temporada y pensemos en una que venga mejor", agregó en declaraciones a ese portal marplatense.

Ahora, las expectativas están puestas sobre febrero, principalmente al fin de semana largo donde se celebrarán los carnavales entre el sábado 10 y el martes 14.

balneario.jpg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados