Los accidentes son recurrentes en Camino Presidente Perón y Figueredo y temen que se produzca una tragedia, ya que por ahí cruzan a diario cientos de alumnos de la Primaria 64 y la Secundaria 59.

El espectacular choque y vuelco que se registró en la intersección de la colectora del Camino Presidente Perón y Figueredo, en Ingeniero Budge, donde afortunadamente no hubo que lamentar víctimas, reanimó los reclamos al Municipio de Lomas de Zamora para que instale semáforos y señalice la zona para prevenir esta clase de accidentes.

No es el primero ni será el último si las condiciones no cambian. Poco antes de este incidente se produjo otra colisión aunque de menor envergadura. Sin embargo, todos coincidieron en que los hechos pudieron haber terminado en una tragedia.

En el barrio calificaron de "vergonzosa" la situación de que en esa esquina todavía no se haya instalado un semáforo, teniendo en cuenta que a diario cruzan por ese lugar cientos de alumnos de la Primaria 64 y la Secundaria 59, entre otros de los tantos establecimientos educativos de la zona.

Las opiniones también apuntaron a la imprudencia de los automovilistas, que conducen sin respetar velocidades ni normas de tránsito, quizás más preocupados por llegar a tiempo a sus compromisos que por "respetar la vida del otro".

ADEMÁS:

Hallaron una munición de mortero en una alcantarilla

En en ese sentido, vecinos de la zona recordaron que en varias oportunidades solicitaron al municipio que coloque un semáforo, pero les respondieron que "no hay presupuesto para poner semáforos, ni realizar la señalización".

En ese sentido, Débora advirtió que "los coches pasan rapidísimo y uno tienen que cruzar la calle corriendo, con el riesgo de caerse y ser atropellados", mientras que otro vecino se esperanzaba en que "este accidente haga entrar en razón a los funcionarios y tomen medidas, más allá de su preocupación por hacer multas a los infractores".

Fabián, por su parte, consideró que sería mejor que coloquen lomos de burro, porque muchos conductores no respetan los semáforos para evitar que te roben".

Al margen de ello, otros vecinos de la zona, denunciaron que en Camino Negro y Marsella el semáforo no anda, pero el sistema de fotomultas funciona a la perfección. y lo mismo pasa en la intersección con Ejército de Los Andes.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados