Te mostramos las razas de perros más cariñosas, compañeras y vivaces

Aunque cualquier perro puro o mestizo puede ser el más inteligente del mundo -sobre todo para su dueño-, de acuerdo con una investigación de los años ´90 del experto Stanley Coren, autor del libro "La inteligencia de los perros", en el que se estudia los distintos tipos de inteligencia canina, hay cinco razas que se destacan entre todos. Ellos son:

border collie.jpg

Border collie

Encabeza la lista el border collie, que es considerado como el perro más inteligente del mundo de la lista Coren. Básicamente es considerado pastor, vigilante y de terapia, pero por sobre todo es un grandioso compañero capaz de recordar todo tipo de juegos y órdenes. Un ejemplo de esa gran inteligencia, es Chaser, un Border Collie capaz de identificar 1.022 juguetes. Es un perro de tamaño mediano, muy inquieto, que necesita un propietario proactivo y deportista, capaz de compaginar el ritmo que ofrece esta raza.

caniche.jpg

Caniche

El popular caniche es el segundo más inteligente. No solo es excelente en concursos, tiene una gran energía, fuerte carácter, es cariñoso y puede aprender todo tipo de trucos con facilidad. Por siglos fue uno de los canes preferidos de la realeza francesa y británica.

pastor alemán.jpg

Pastor alemán

Completa el podio, el pastor alemán (famoso mundialmente por la serie estadounidense Rin Tin Tin). Es un perro sensible, inteligente y muy protector. A lo largo del tiempo esta raza ha debido superar una enfermedad que afecta sus caderas. Pero hoy, la ciencia veterinaria ha encontrado remedio para esa dolencia. Esta raza necesita mucho afecto y compañía de sus dueños, así como adiestramiento.

Golden Retreiver.jpg

Golden Retreiver

El Golden Retreiver se destaca en el cuarto lugar y es el preferido de muchas familias por su gran compañerismo y paciencia con los juegos de los más chicos. De carácter afable, disfruta de los juegos sobre todo en el agua. Es una de las razas más populares en todo el mundo habiendo desplazado de las preferencias a los populares collies y ovejeros alemanes. Su inteligencia le permite todo tipo de tareas, incluso de apoyo terapéutico a personas que padecen desde autismo a secuelas de la guerra.

Doberman.jpg

Doberman

En quinto y último lugar de esta lista de las cinco razas más inteligentes, se ubica el Doberman, uno de los más rápidos a la hora de automatizar órdenes y en el entrenamiento en general. A pesar de la mala prensa que en ocasiones ha llegado a tener es una raza bastante tranquila y tolerante con todos los miembros de la familia incluyendo a los más pequeños.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados