Unos 40 cortes de calles motorizados en solidaridad con trabajadores y organizaciones sociales paralizaron la Capital Federal. Por si fuera poco, a la noche no funcionará el servicio de subtes.

En rechazo a la pauta salarial del 15 por ciento y los “ajustes” del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, los gremios de estatales porteños, docentes, judiciales y metrodelegados pararon este viernes, a la vez que organizaciones sociales respaldan el reclamo sindical con cortes de calle en 40 puntos de la Ciudad de Buenos Aires.

Del paro de actividades participaron los trabajadores agrupados en ATE-Capital, los docentes de UTE y los judiciales del gremio Sitraju, que continuaron con la huelga de 48 horas que iniciaron el jueves.

Los metrodelegados, por su parte, suspenderán el servicio en todas la líneas de subte a partir de las 20:30 y hasta el final de la jornada.

En tanto, la Corriente de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) llevó a cabo cortes de calle en 40 puntos de la Ciudad, entre las 9 y las 11.

LEA MÁS:

También paran los empleados bancarios de todo el país, en medio un extenso conflicto.

En este marco, el Frente de Izquierda, que tiene presencia en los gremios que realizan las medidas de fuerza hoy, convocó a “transformar el paro. Cortes y marcha en el primer paso de un plan de lucha, única forma de hacer retroceder el ajuste del gobierno”.

El docente Federico Puy, congresal de UTE-CTERA, sostuvo: “Los docentes paramos y nos movilizamos junto a los estatales y trabajadores de la Ciudad para hacer sentir nuestro rechazo a las políticas de Larreta”.

“El gobierno de la Ciudad ofrece a los docentes una paritaria del 15% cuando todos los diarios dicen que la inflación anual será de más del 25%, es decir, nos rebajan el 10%”, se quejó.

LEA MÁS:

Por su parte, el metrodelegado Claudio Dellecarbonara advirtió al justificar la presencia de su sector en el reclamo que tendrá lugar hoy, que se sufre “un ataque cruzado que afecta a trabajadores y usuarios”.

“Entre mayo y junio buscan aplicar un nuevo tarifazo que aumenta el pasaje un 66%. Se trata de otro negociado por parte de una empresa que no invierte y un Gobierno de la Ciudad que mira para otro lado mientras los llena de subsidios”, remarcó el integrante del AGTSyP.

En un comunicado, Dellecarbonara agregó que “en este marco pretenden debilitarnos como organización con el quite de la personería de nuestro sindicato”.

En esa línea, el dirigente sindical puntualizó que “este conjunto de reivindicaciones, junto con la pelea por nuestra paritaria, las pondremos en evidencia en el paro del viernes a las 20:30. Como se ve .precisó- motivos para parar no nos faltan”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados