Sasha y Kangoo, son los chimpancés que nacieron en el ex Zoológico de Buenos Aires y ahora fueron llevados a un santuario en el Reino Unido.

Los dos chimpancés, fueron entrenados en el Ecoparque para que se habitúen a vivir en su nuevo hogar, el santuario Monkey World Ape Rescue Centre, ubicado en Warehamen, Reino Unido. Ambos animales, los cuales son una familia -Sasha tiene 24 años y es la madre de Kangoo de 15- nacieron en el ex zoológico de Buenos Aires y será la primera vez que vivan en un santuario.

Desde la Secretaría de Ambiente y el Ecoparque de la Ciudad informaron que el traslado se hizo por vía aérea hasta Londres, donde se completó de manera terrestre hasta el santuario ubicado a 180 kilómetros de Warehamen. Hasta allí los animales llegaron “en perfectas condiciones de salud” y sin necesidad de usar sedantes para el viaje.

Los chimpancés no viajaron solos. Para su viaje a Gran Bretaña fueron acompañados por personal técnico del Ecoparque y del santuario en distintas etapas en las que se los alimentó y se verificó su estado de salud. Así fue como se garantizó el bienestar de los primates que pronto empezarán con su trabajo de adaptación a su nuevo hogar.

ZF6FYQQPYBGJRAQPYAIGNZ64GI.jpg
Los primates nacieron en el ex zoológico de Buenos Aires y ahora llegaron a Inglaterra, su nuevo hogar.

Los primates nacieron en el ex zoológico de Buenos Aires y ahora llegaron a Inglaterra, su nuevo hogar.

La secretaria de Ambiente de la Ciudad, Inés Gorbea, destacó que con el traslado de los chimpancés son 927 animales derivados desde el 2016. Por tal motivo, resaltó que se trata de “un gran desafío y nos llena de emoción”.

“Con cada acción estamos más cerca del nuevo rol que tiene el Ecoparque, con el foco puesto en generar educación ambiental, desarrollar programas de conservación de especies, y asegurarle a los animales un mejor bienestar”, resaltó.

Por su parte el subsecretario del Ecoparque, Federico Iglesias resaltó que a partir de ahora Sasha y Kangoo empezarán una nueva vida “rodeados de otros individuos de su misma especie que es algo necesario y que en el parque no se lo podíamos dar”.

ADEMÁS: Las hormonas ayudan a convivir a los gatos

A partir de las primeras reacciones por parte de los chimpancés, Iglesias destacó que las primeras presentaciones “fueron muy positivas” de modo que se espera que el proceso de adaptación sea corto. En el santuario, Sasha y Kangoo podrán interactuar con una gran cantidad de animales, de hecho, el lugar alberga más de 200 individuos de más de 20 especies de primates.

Desde su llegada al santuario natural, ambos chimpancés iniciarán un nuevo estilo de vida donde permanecerán libres en un entorno natural, disfrutando y jugando con otros animales de su especie, en un lugar que también se destaca por cuidar de animales rescatados de circunstancias de negligencia o que sufren condiciones en su salud física o psicológica.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados