Desde el Servicio Nacional de Manejo del Fuego revelaron que la superficie afectada por las llamas en el país en lo que del año alcanza "un total de 898.755,372 hectáreas"

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) reveló este martes que los incendios forestales reportados este año arrasaron con "un total de 898.755,372 hectáreas", mientras aún permanecen activos focos en Salta, La Rioja y Jujuy, provincia en la que además las llamas arrasaron con 5.473 hectáreas del Parque Nacional Calilegua.

El área afectada por los incendios forestales equivale a cerca de 45 veces la superficie de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En tanto a las tareas realizadas por los bomberos, desde el organismo se precisó que el foco que se busca controlar es "Arroyo Yuto- La Unión Seca", que está arrasando bosques nativos en el área de amortiguamiento, y Calilegua, una de las zonas núcleo de la Reserva de Biosfera de las Yungas, ubicada en el departamento Ledesma, 138 km. al noreste de la capital provincial.

Como consecuencia directa de los incendios, avistaron cientos de ejemplares de la fauna que están huyendo del fuego, por lo que se solicitó a los automovilistas que recorren rutas de la zona, transitar con precaución.

Incendios dos.jpg

"En las últimas semanas, con el avance del fuego en el área protegida se encontraron algunos animales atropellados", indicó la cartera ambiental jujeña.

Uno de esos casos fue el de un zorro del monte, que fue hallado muerto el jueves por el equipo del Centro de Atención de la Fauna Autóctona de Jujuy, cerca de Caimancito.

Asimismo, el sábado pasado un zorro gris fue hallado arrollado en la ruta nacional 34 en un sector próximo al Parque Nacional Calilegua.

focos activos en provincias.jpg
Continúan los incendios forestales en seis provincias
Continúan los incendios forestales en seis provincias

En ese sentido, el Ministerio de Ambiente jujeño informó que se realizan permanentes controles de caza en el área, ya que se registró la presencia de cazadores furtivos.

En Salta, los incendios afectan las localidades de Santa Rosa, General Mosconi, Tartagal, Urundel, Campichuelo y Orán.

En tanto, se reportó un foco de incendio en la localidad riojana de Catuna.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados