Más de veinte dotaciones de bomberos combatieron desde la madrugada un voraz incendio que se desató en una maderera de Luján. No hubo víctimas.

Un importante incendio se desató durante la madrugada del miércoles en una maderera de la ciudad de Luján, el cual fue combatido por 28 dotaciones de bomberos y no hubo víctimas.

Minutos antes de las 3 de la mañana, un vecino alertó al cuartel central de bomberos sobre el inicio de las llamas en el galpón de Maderera Kopruch y de Casa Romanello (fábrica de ataúdes perteneciente a la misma firma), ubicados en Ciudadela al 3400, por los que los efectivos se dirigieron al lugar.

Al llegar al lugar, y al ver la magnitud del siniestro, los efectivos evacuaron a los vecinos de las propiedades linderas y convocaron a dotaciones de las ciudades vecinas.

Embed

"El incendio está controlado y nos queda la parte más dura que es la de remover y extinguir todas las llamas. Nos llevará tiempo hacerlo", informó el jefe de Bomberos de Luján, Maximilino Celotto, por la señal de TN.

El funcionario agregó que de las dotaciones afectadas al incendio, doce pertenecen a Luján y el resto a ciudades vecinas que prestaron su colaboración.

ADEMÁS: Robos a comercios: anunciaron la creación de un comando unificado

"La maderera tiene un acopio de solvente en tambores y ahí fueron las explosiones que se escucharon", dijo el jefe de Bomberos.

Por otra parte personal de guardia urbana tuvo que trasladar a vecinos de viviendas cercanas ante el temor de que el fuego se expanda o que haya algún peligro de derrumbe.

Una vez apagado el fuego, los peritos comenzarán con las inspecciones para confirmar las causas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados