El Gobierno de la Ciudad anunció los nuevos centros de vacunación luego de las enormes demoras que se generaron en el Luna Park con los mayores de 80 años.

El Gobierno de la Ciudadde Buenos Aires anunció que desde este miércoles se agregarán cinco nuevos centros de vacunación,luego de los inconvenientes que se presentaron en elLuna Park y en la sede del Club San Lorenzo con enormes filas y demoras entre los mayores de 80 años.

De esta forma y partir de este miércoles, los centros de vacunación contra el coronavirus que se suman son en La Boca, la sede de Oscoema (Obra Social de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales), el Club Italiano, Ferro y el Centro Islámico.

“Se están reasignando el 25% de los turnos hacia estos centros”, indicó el comunicado del gobierno de la Ciudad luego de los sucesos ocurrido en el Luna Park.

Luego de las largas colas registradas en el Luna Park, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se comunicó con su par porteño, Fernán Quirós, y se "puso a disposición" para colaborar con la organización y logística para la vacunación a los adultos mayores en la ciudad de Buenos Aires.

vacunacion luna park.jpg
Luna Park: demoras durante la vacunación.

Luna Park: demoras durante la vacunación.

Por su parte, el Gobierno de la Ciudad admitió este martes que se generaron problemas en los centros de vacunación dispuestos para que mayores de 80 años recibieran su dosis para combatir el coronavirus por una cuestión de logística, por lo que abrirán más lugares para agilizar las filas que puedan generarse.

En ese sentido, la gestión porteña sostuvo que "los inconvenientes que surgieron en los centros de vacunación para adultos mayores de 80 años se generaron por problemas logísticos a partir de la necesidad de concentrar el operativo en tres sedes", por lo que hubo largas filas en el Luna Park.

"Lamentamos los problemas y esperas que sufrieron los adultos mayores y sus acompañantes y pedimos disculpas. Estamos revisando el proceso de vacunación para mejorarlo. Por un lado, al hacer la estimación de los lugares de vacunación no se ponderó de forma adecuada el hecho de que muchos adultos mayores llegan mucho tiempo antes del horario asignado y que además son acompañados por más de una persona y eso hizo que se produzcan aglomeraciones", explicó la Ciudad mediante un comunicado de prensa.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados