El Presidente participa del ciclo "Democracia y desarrollo" en el museo ubicado en el barrio de Palermo. Aseguró que, para su partido político, "el debate comienza ahora"

El presidente Mauricio Macri aseguró que la derrota para Juntos por el Cambios en las PASO 2019 le significó en lo personal "un palazo por el resultado y por lo sorpresivo" pero destacó que prefiere observar que "hay casi ocho millones de argentinos que creen en el cambio", en el marco del ciclo "Democracia y desarrollo" llevado adelante en el Museo Malba.

El máximo mandatario expresó que se encuentra en buen estado de ánimo para "conducir esta nueva etapa" en la que está acompañado "por la enorme energía de la gente" que "todavía está diciendo que el partido hay que jugarlo".

Como un guiño sobre sus posibilidades, lanzó: "Yo te diría, las PASO las perdí por 15 puntos en 2015".

ADEMÁS:

Alberto Fernández: "La Argentina no tiene ninguna posibilidad de caer en default"

"Antes que presidente, soy una persona y fue claramente un palazo por el resultado y por lo sorpresivo. Por lo que sabemos que fallaron las investigaciones", señaló el presidente durante la charla organizada por el Grupo Clarín.

Consultado sobre los motivos de la caída a nivel país y bonaerense, el funcionario consideró: "El mensaje ha sido contundente. Desde abril del año pasado, cuando nos quedamos sin crédito para financiar nuestras necesidades, entramos en un proceso recesivo que ha sido muy duro que para mucha gente fue agotador".

Ante ese marco económico, en los últimos sufragios "ha habido un voto con bronca por esa situación", subrayó el Presidente.

"Tienen razón. Ha sido muy duro. Y yo hago mi autocrítica: puse mucho foco en las bases, en lo estructural, en la emergencia, en aquello que le va a dar la posibilidad de vivir mejor en forma permanente", manifestó.

Y agregó: "Desatendí que ese camino producía desgaste. Podemos tomamos decisiciones esta semana para revertir eso y tenemos un foco distinto para nuestro segundo mandato. Estoy convencido que el verdadero tiene que empezar ahora".

Las frases destacadas de Macri:

"Fui demasiado ambicioso en las metas que nos pusimos. El programa que iniciamos estaba dando resultados pero la disrupción política del fin de semana abrió el escenario".

"La Argentina que comenzó es la que tiene que continuar".

"No podemos seguir reformando".

"¿Vamos a seguir dándole la batalla al narcotráfico en cada barrio? Esto es una parte fundamentel del debate que tenemos que dar en los próximos días".

"Siempre hubo críticas sobre el Jefe de Gabinete, pero es otra forma de criticar al Presidente".

"El programa que iniciamos estaba dando resultados. Estábamos llegando a una inflación rumbo a mejorar".

"Sigo creyendo que mucha gente nos fue a votar y que en una segunda reflexión la bronca va a ser compensada con una visión de presente y futuro distinta".

"No podemos seguir en esta guerra, que es casi terminal porque de ahí no se construye nada. Porque alguien que quiere reformar le bloquean la mitad de las cosas".

"Nunca creí que la grieta era el camino, por eso lo primero que hice cuando asumí fue convocar a todos los gobernadores".

"Lo que me duele del dólar alto es que es más problemas para los argentinos".

"El Frente para Todos, el candidato favorito, tiene la responsabilidad de bajar los miedos, de reducir la desconfianza que genera las historia que cada uno tenemos. No puede enojarse uno por los factores de la economía cuando uno tiene una historia".

"Uno no puede enojarse cuando tiene que revertir una historia".

“La más perjudicada con el asesinato de Nisman fue Cristina”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados