Se fue el viento, subió la temperatura y, en las últimas horas arribaron miles de turistas a la ciudad. El único que sigue rebelde es el mar: con su fuerte crecida dejó muy poca playa

MAR DEL PLATA (Enviado especial).- Ahora sí parece que arrancó el verano. Y lo hizo con todo. Subió la temperatura, el viento dejó de ser una pesadilla, el sol brilló con fuerza y Mar del Plata se colmó de turistas, en un panorama similar al que se vivió en el resto de las ciudades balnearias.

Las rutas de acceso cargadas de vehículos, como ya había ocurrido en la tarde del jueves, empezaban a confirmar el fantástico fin de semana que se iniciaba, anunciado por propios y extraños como “el mejor de la temporada”.

Por eso, las playas se vieron desbordadas de gente en parte por el aluvión de turistas y, además, debido a una inusual crecida del mar que arrancó el jueves y que ayer no había retrocedido, llegando incluso hasta las primeras líneas de carpas en la mayoría de los balnearios. Este detalle no dejó de ser un inconveniente porque los turistas que buscaron un lugar público para pasar el día, debieron ingeniárselas para acomodarse o esperar a que las aguas empezaran a bajar, cosa que ocurrió a media tarde, generando algunos espacios más pero aún sin recuperar su posición normal.

Según le explicaron los guardavidas a POPULAR: "Debe haberse desatado una tormenta fuerte mar adentro y eso generó esta crecida que perjudica a todos: veraneantes y vendedores ambulantes".

La máxima de ayer llegó a unos agradables 23 grados que fueron preámbulo de los días calurosos que se esperan para hoy y mañana.

En cuanto al aspecto turístico, el sector comercial y hotelero de Mar del Plata espera el arribo de miles de turistas para el tercer fin de semana del 2020 y el pronóstico de excelente clima ilusiona a los empresarios de balnearios de la ciudad.

Este jueves el Emtur informó que durante la primera quincena de enero llegaron a la ciudad más de 640.000 turistas, un 5,7 % más que el mismo período de 2019. En tal sentido, la página de internet local 0223, reprodujo las declaraciones de Jorge Ricchillo, presidente de la Cámara de Empresarios Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra), quien consideró que motivados por un gran inicio del verano, los turistas prolongan la estadía en la ciudad. “La diferencia se nota en cuanto a consultas de los días: hasta el año pasado muchos preguntaban por dos días o fin de semana y ahora ha cambiado: tenemos muchas consultas de una semana o te preguntan por la quincena y que descuentos tienen”, evaluó el empresario.

En ese marco, Ricchillo valoró el “espaldarazo" que tuvo la ciudad por parte del gobernador Axel Kicillof y el ministro de Turismo Matías Lammens, en su visita a Mar del Plata así como recordó otras campañas de desprestigio, “de las que hay que salir trabajando y trabajando”.

“Nosotros tenemos que trabajar y demostrar lo que la ciudad puede hacer. Creemos que vamos a tener un febrero bueno. Los balances se hacen en marzo pero todo indica que será muy buena la temporada. Si es así, mucha gente se va a quedar con más tranquilidad para pasar el largo invierno”, cerró el empresario.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados