Empleados de la tradicional confitería Boston de Mar del Plata anunciaron que resistirán el desalojo que el próximo miércoles la Justicia de Mar del Plata tiene previsto en una de las dos sucursales que mantienen tomadas

Empleados de la tradicional confitería Boston de Mar del Plata anunciaron que resistirán el desalojo que el próximo miércoles la justicia de Mar del Plata tiene previsto en una de las dos sucursales que mantienen tomadas desde hace más de 200 días, en reclamo por la falta de pago de haberes e indemnizaciones.

Alejandra Blanco, una de los 14 trabajadores de la sucursal de la confitería Boston ubicada en la zona de Playa Varese, explicó que “en las últimas horas nos notificaron que la doctora Patricia Gunsberg, a cargo del juzgado en lo Civil y Comercial Nº9 de Mar del Plata, ordenó que el próximo miércoles, entre las 10 y las 12, seremos desalojados de este local y que si es necesario lo hará con la fuerza pública”.

“Resistir”

Señaló entonces que “ante esta noticia, hemos resuelto con los compañeros resistirnos”, y pidió “a toda la ciudadanía que se sume el próximo miércoles a resistirse a que una de las tradicionales confiterías de Mar del Plata cierre sus puertas”.

La vocera reclamó: “que primero nos paguen los sueldos adeudados y las indemnizaciones correspondientes, ya que los dueños resolvieron echarnos sin siquiera dar la cara, ni ninguna explicación”.

Pedido a la Justicia

Y planteó: “Pedimos a la Justicia que nos deje trabajar la temporada y luego, en marzo, nos vamos”.

La otra sucursal de la Boston -que permanece con igual medida de protesta- es la que está ubicada frente al Casino marplatense, que “aún no fue notificada de ninguna medida de desalojo”, explicó Blanco.

En ambas sucursales el personal despedido mantiene una toma desde hace más de seis meses vendiendo al paso café, medialunas, pan dulces y viandas.

La confitería Boston fue fundada en 1958 y se hizo famosa por sus medialunas y pastelería y llegó a tener seis locales, cuando fue adquirida por un empresario austríaco y dos marplatenses en 2016, que prometieron inversiones para abrir más sucursales.

Pero en enero último comenzaron a cerrar sucursales y aparentemente a pagar los sueldos en cuotas hasta que dejaron de abonar salarios y comenzaron despidos.

ADEMÁS:

El feriado por Navidad movilizó a 1,6 millones de turistas

Cómo estará el tiempo en Nochebuena y Navidad

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados