Las indagatorias de los abogados quedaron suspendidas porque la causa pasó a la órbita federal. Están acusados de haber vaciado el patrimonio de Maradona.

Las indagatorias de los abogados Matías Morla y Víctor Stinfale que estaban pactadas para ésta semana, acusados de haber vaciado el patrimonio de Diego Maradona y, con ese fin, empeorar intencionalmente su salud, se suspendieron porque el juez del caso cedió la causa a la competencia federal reclamada por un magistrado de Comodoro Py.

El juez de Garantías de La Plata Pablo Raele entendió que la causa por la cual habían sido citados los abogados y el entorno de Maradona, debía acumularse con otra causa que tramita en los tribunales de Comodoro Py a cargo del juez Ariel Lijo.

Lijo investiga una denuncia porque digitalmente se están vendiendo en el exterior objetos de Maradona y se investiga la violación a la Ley de marcas.

El magistrado, semanas atrás, le pidió a Raele la causa porque entendió que todas las denuncias vinculadas en torno al funcionamiento de Sattvica, la firma que maneja Morla, debían acumularse en su juzgado.

ADEMÁS: Generación Zoe: detuvieron al segundo de Cositorto, Maximiliano Batista

Raele cedió la competencia y decidió que la causa debía ir a Comodoro Py. Como la decisión fue apelada por Dalma y Gianinna Maradona, materialmente aún el expediente no pasó, pero sí se suspendieron las indagatorias que arrancaban esta semana.

Según la acusación de la fiscal Cecilia Corfield, el primer hecho se produjo entre julio y fines de noviembre del 2020, con la supuesta intención de "reducir su condición a la servidumbre" para desapoderarlo de su riqueza. En esas condiciones, se produjo la cesión de derechos de explotación de imagen de Maradona.

El tema de los derechos de imagen sigue en disputa entre las hijas del Diego y Morla puesto que éste continuó usufructuando la marca a través de la firma Sattvica.

Según la acusación, para "quitarle" su fortuna se le suministraban a Maradona alcohol, drogas y fármacos para poder manipularlo. Los hechos enmarcados por la Justicia se produjeron cuando Maradona vivió en un barrio cerrado en Campos de Roca desde 2020, no así en lo que fueron sus últimos días en Tigre, donde murió.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados