Mientras trataban en el programa que conduce junto a Claudio Rígoli la noticia de un padre abusador que se "jactaba" por whatsapp de lo que le hacía a su hijita de 6 años, la periodista contó su caso para alertar a las familias.

Sorprendente y desgarrador resultó eñ testimonio de la conductora Mariela Fernández en su programa Primer Plano Online en el canal C5N. En en medio de la cobertura de una nota sobre la pequeña abusada por su padre, quien luego contaba a sus amigos lo que le hacía a su nena, la periodista tomó la palabra y dijo que "yo tambien fui abusada, a los 10 años". Ante el silemncio de Rígoli, su compañero, Mariela se remontó a uno de los episodios más dramáticos de su infancia cuando fue abusada en su núcleo familiar: "Yo les voy a contar que fui víctima de abuso a mis 10 años, y no tuve la posibilidad de ponerlo en palabras. Me daba vergüenza y mi mamá no se daba cuenta. El que descubre la situación es mi hermano menor, y es él quien pone en palabras lo que había visto, lo que estaba pasando. A partir de ahí me corren de ese lugar".

Mariela se corrió por unos minutos de la actualidad caliente para contar su caso en aras de "alertar a las familias" sobre las señales que dan las víctimas, una catarsis que ella necesitaba hacer en público: "En casa no hubo posibilidad de hacer una denuncia judicial, simplemente nos corrimos. Se cortó el vínculo con la familia, algo que pasaba hace tiempo atrás, porque daba vergüenza, se callaba. Lo sobrellevamos como pudimos. Yo recién hace muy poquitos años pude ponerlo en palabras en una terapia, sobrellevarlo y salir adelante, y aun así me cuesta expresarlo".

"Por eso quiero ponerme en el lugar de esos chiquitos, porque me siento identificada. En ese lugar en donde no hay voz, no hay manera de expresarlo y necesitamos de los adultos para que estén atentos y visualicen eso que nosotros no podemos expresar".

"Hay que generar conciencia en nuestros hijos. Yo tengo una hija de 20 años que, a raíz de mi experiencia, no sé si correcta o incorrectamente, desde muy pequeña le enseñé esto de que ella es dueña de su cuerpo, que incluso ni ante mí ni ante su papá debía quedarse desnuda. Que cuide de sus partes, que ella el día de mañana le podía dar permiso a quien quiera para que las recorra y lo disfrute, porque la sexualidad es buena y hay que disfrutarla, es bienvenida y es algo natural’.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados