La ceremonia será en La Rioja y contará con un enviado del Papa Francisco; también recibirán la beatificación dos sacerdotes y un laico

El obispo de La Rioja, Dante Braida, anunció este miércoles la preparación de la "Beatificación de los Mártires Riojanos", que tendrá lugar el 27 de abril en esa ciudad del Cuyo argentino.

El Papa Francisco dispuso que el rito de "beatificación de los venerables siervos de Dios Enrique Ángel Angelelli Carletti, obispo de La Rioja, Gabriel Longueville, sacerdote diocesano, Carlos de Dios Murias, sacerdote profeso en la Orden de los Frailes Menores Conventuales y Wenceslao Pedernera, padre de familia", tenga lugar en esa fecha.

El obispo detalló que la "Solemne Beatificación de los Mártires Riojanos" se realizará en el predio "Parque de la Ciudad" en la capital riojana.

Adelantó que en la celebración se contará con la presencia de un enviado del Papa Francisco, el cardenal Giovanni Angelo Becciu, prefecto de la Sagrada Congregación para la Causa de los Santos y también participará el nuncio apostólico, León Kalenga Badikebele.

Jurcinovic señaló que se celebrará una Misa de acción de Gracias en la sede de la Iglesia Argentina en Roma el día 28 de abril a las 19 con la presencia de obispos argentinos que se encontrarán en esa fecha en la visita Ad-Limina al Santo Padre.

ADEMÁS:

Francisco a Maduro: "Lo acordado no fue seguido por acciones concretas"

Fray Guillermo, por su parte, sostuvo que en los días previos a la celebración litúrgica se realizarán distintos actos culturales y vigilias en la plaza principal de la ciudad de La Rioja, en preparación a esta beatificación.

En junio de 2018 el Papa Francisco autorizó la publicación del decreto que "reconoce el martirio en odio de la fe" padecido por Angelelli, Murias, Longueville y Pedernera.

Angelelli, que formó parte de un grupo de obispos que denunció las violaciones de los derechos humanos cometidas durante la dictadura, murió el 4 de agosto de 1976 tras volcar la camioneta que conducía por una carretera de La Rioja.

En el momento de su muerte, Angelelli, que tenía 53 años, llevaba consigo un informe con las pesquisas que había realizado sobre el asesinato de Murias y Longueville -nacido en Francia- a manos de militares.

Murias y Longueville habían sido secuestrados, torturados y fusilados el 18 de julio de 1976 en Chamical, mientras que el laico Pedernera fue asesinado en el también distrito riojano de Chilecito, una semana después.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados