Ezequiel Galli será interpelado el lunes próximo en el Concejo Deliberante. Uno de los aspectos más cuestionados es el rol de "fiador" del municipio en el contrato firmado con la productora.

El próximo lunes el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, tendrá que responder más de 300 preguntas ante el Concejo Deliberante local tras el recital de Carlos “Indio” Solari, en el que murieron dos personas, hubo decenas de heridos y se registraron varias irregularidades.

En una sesión que duró casi dos horas, ayer los 20 concejales de Olavarría votaron por unanimidad interpelar a Galli el lunes próximo a las 20.30, sobre la organización y el acuerdo que firmó con los productores del recital del “Indio”.

Según publicó el portal del diario olavarriense El Popular, las 324 preguntas rondarán entre la responsabilidad de la organización del encuentro, la documentación presentada y el polémico rol del municipio como “fiador” en el contrato que mantuvo con la productora “En Vivo S.A”.

Y también versarán sobre la incentivación a la inversión de la comida y bebida del municipio y hacia los vecinos, lo que generó grandes pérdidas económicas; como así también el traslado en camiones, “como ganado”, de muchos fanáticos al otro día, a la hora de intentar regresar a sus hogares.

En la sesión de ayer, los concejales que votaron por unanimidad la interpelación, tuvieron una activa participación, y todos, en mayor o menor medida, criticaron con dureza la responsabilidad institucional del municipio antes, durante y después del recital.

Galli había deslindado al principio toda la responsabilidad de lo ocurrido en la productora. Sin embargo, luego se supo que el municipio aceptó ser “fiador” de la productora y que estaba al tanto de que podían concurrir más de doscientas mil personas al recital del ex frontman de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

LEA MÁS:

Posición complicada

Por otro lado, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría, con el voto negativo del bloque de Cambiemos, la conformación de una Comisión Especial para determinar las responsabilidades del Departamento Ejecutivo Municipal vinculadas al recital.

No obstante, trascendió que tras la interpelación a Galli, referente de Cambiemos, la oposición no iría por la destitución. De todos modos, tras el trágico recital del Indio Solari el jefe comunal quedó en una posición complicada ya que está en clara desventaja dentro del Concejo Deliberante, donde controla sólo a cinco ediles del total de veinte.

El lunes pasado, Cambiemos dio un fuerte respaldo al intendente, quien recibió la visita del presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Manuel Mosca, acompañado por los senadores bonaerenses Pilar Ayllon, Julieta Centeno y Andres de Leo y los diputados Santiago Nardelli, Alejandra Lorden, Eduardo Barragán y Mauricio Vivani.

También recibió el apoyo del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y, sorpresivamente, del ex jefe comunal José Eseverri, quien a través de una carta pidió “responsabilidad” y “cuidar” la ciudad.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados