Melina Blanco dialogó con un matutino y reveló: "Por radio nos dicen que eran ellos y que teníamos que agarrarlos". La mujer se quebró

Melina Blanco, una de las agentes policiales detenidas por la tragedia de la localidad bonaerense de San Miguel del Monte, reveló que por radio le dieron la orden de perseguir a los jóvenes, pero no la razón.

En una entrevista en el diario Clarín, la uniformada de 25 años contó con detalles que fueron sumados a la causa que investiga la muerte de los cuatro jóvenes en la madrugada del lunes 19 de mayo pasado cuando, en el marco de la persecución, el auto en el que circulaban terminó impactando contra un camión estacionado.

ADEMÁS:

San Miguel del Monte: cuatro chicos muertos tras una persecución policial

Blanco manifestó: "Íbamos por la Costanera hacia el barrio Montemar y nos encontramos de frente el Fiat que viene rápido y atrás el patrullero de García y Ecilape. Nos cruzamos y por radio nos dicen que eran ellos y que teníamos que agarrarlos".

La agente iba en el móvil que era conducido por el policía Mario Ibáñez, acompañado por Manuel Monreal, pero solamente recibieron la orden: "En ningún momento se informó cuál era el motivo de la persecución".

ADEMÁS:

La única sobreviviente de la persecución sigue en estado

Monreal, de acuerdo a la detenida, activó su pistola: “Se para adelante como para que (el Fiat) detenga su marcha. Y como esto no ocurre, saca el arma y dispara de atrás una vez que pasó. Habrá disparado como mínimo tres veces”

La oficial señaló que una vez que se produjo el choque, al llegar al lugar quedó conmocionada, pese a lo cual ayudó en la asistencia:"Puedo ver que había gente tirada, partes de autos separadas por todos lados. Estaba conmocionada, desesperada por lo que veía. Las nenas... Dos criaturas".

En el lugar, vestido con vaqueros y ropa informal se encontraba el subcomisario Franco Minucci, jefe de la Policía local.

Según Bianco, se le modificó su informe, en la parte en la que señalaba que se había realizado disparos contra el 147.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados