La Reina de Holanda arribó al país junto a su marido, el Rey Guillermo, y sus tres hijas. El velorio fue con sus íntimos y a puertas cerradas.

La Reina Máxima de Holanda ingresó poco después de las 13.30 a bordo de una camioneta blanca junto a su marido, el rey Guillermo Alejandro, y sus tres hijas al cementerio Memorial, en el kilómetro 47 de la Panamericana, en Pilar, para despedir a su hermana Inés, quien fue hallada muerta la madrugada del miércoles.

A las 15.20, arribó a las necrópolis la Primera Dama, Juliana Awada, en un automóvil con dos custodios. Ingresó rápidamente para acompañar la ceremonia de despedida de la hermana de la reina de Holanda.

Máxima había arribado a la Argentina junto a su familia a las 5.28 en el vuelo 701 de la aerolínea KLM, que aterrizó este viernes en Ezeiza.

Un grupo de tres camionetas y un auto integraban la comitiva que entró al cementerio, en cuyo ingreso hay decenas de periodistas, a quienes un rato antes personal de prensa de la embajada de los Países Bajos había pedido “colaboración” para no bloquear el paso de los autos.

LEA MÁS:

A 100 metros de la entrada al Memorial montaron un gazebo color verde, donde se realizó la ceremonia, según constató Télam.

Como despedida, la reina de Holanda pronunció un sentido discurso en el que resaltó el afecto que sentía por la menor de sus hermanos, y entonó junto a sus hijas un tema de Bob Marley y uno de Bob Dylan.

Máxima canceló todos sus compromisos oficiales hasta fines de la semana que viene, entre ellos un viaje de estado a Letonia, Estonia y Lituania, para viajar a la Argentina.

Inés Zorreguieta, quién tenía 33 años, fue hallada sin vida en un departamento de la calle Río de Janeiro al 200, del barrio porteño de Caballito, y las primeras pericias realizadas ayer indican que se habría suicidado, según fuentes de la Policía de la Ciudad.

La joven, que había sufrido problemas depresivos y de trastornos alimentarios, había sido dama de honor en la boda de Máxima y Guillermo Alejandro en febrero de 2002 y era madrina de la tercera hija del matrimonio, Ariana.

Los restos de Inés Zorreguieta serán sepultados a partir de las 16 en el Cementerio Memorial de Pilar en una ceremonia a la que asistirán familiares y allegados.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados