La denuncia es de una chica y se efectuó a través de las redes sociales. Allí Belén sostiene que la discriminaron por su orientación sexual. Además, llama a un escrache público.
A través de Facebook, una chica denunció que la echaron de un bar de Recoleta.   El hecho que relata la joven ocurrió en La Biela, una mítica cafetería ubicada en Capital Federal. 

Belén explicó en su denuncia que la escena desató la reacción homofóbica del personal del bar que, según denuncian las chicas, fue apoyada por una mujer policía que intervino para 'explicarles' cómo debían realizar la denuncia, pero que en realidad habría colaborado en echarlas a la calle.

Según el relato de Belén, el hecho tuvo lugar mientras tomaban un café y un mozo se acercó 'de forma violenta, impune y descarada' para pedirles que se 'tranquilizaran' porque lo que hacían era 'inapropiado'.

Las chicas le preguntaron si el inconveniente era que fueran dos mujeres y el hombre, afirman, les dijo que si tenían algún 'problema' al respecto, hablaran con el encargado del local. Lejos de poner cordura a la situación, este último consideró también que debían 'calmarse'.

'Se reían, me decían que era una ridícula, que me fuera a otra parte. Eran super prepotentes, me abrían la puerta del bar y me miraban como invitándome afuera para cagarme a trompadas', relató Belén que denunció que "los chabones me amenazaban con el cuerpo'.

      Embed

Con el ambiente caldeado, las chicas advirtieron que llamarían a la policía y mientras marcaban el 911- uno de los mozos les informó que había una mujer policía en el lugar.

"Entonces salió una mujer rubia del baño y me sacó del local diciéndome cómo tenía que hacer para denunciarlos", contó Belén, quien aclaró que la oficial las trató de mal modo y las echó del bar.

Belén que denunció el episodio en la Comisaría 17, relató que no es la primera vez que debe denunciar un hecho semejante: "La primera que me pasó fue en 2009 -cuando todavía no existía la Ley de Matrimonio Igualitario- y me echaron del Paseo La Plaza. Estaba con mi ex pareja y realizamos la denuncia en la Policía y ante el INADI. Fuimos a la fiscalía mil veces, estuvimos en una rueda de reconocimiento, de todo... Yo me separé de mi pareja, no me llamaron más de la fiscalía y quedó estancado".

'"Después nos pasó en un Burger King y en un local Starbucks. En ambos hice la denuncia, pero yo decidí no seguir. Esta vez es distinto, voy a ir hasta las últimas consecuencias", advirtió.

La chica se quejó de que "nadie se comunicó con nosotras" y confirmó la convocatoria a un escrache denominado "tortazo" que se realizará en la puerta del bar, el próximo lunes a las 20.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados