Usuarios denuncian que están teniendo inconvenientes con la acreditación de las transferencias en Mercado Pago. Retendrían el dinero al menos cinco días.

Las billeteras digitales se volvieron populares el último tiempo en nuestro país. Mercado Pago es una de las más utilizadas, gracias a su agilidad en sus operaciones, sin embargo desde los últimos días varios usuarios denuncian el retraso en la acreditación de las transferencias.

La aplicación no sólo cumple la función de realizar el pago mediante QR en distintos comercios, sino también del envío de dinero a otros usuarios de la empresa, a otras billeteras virtuales y cuentas bancarias. Y esstas operaciones son las que presentan dificultades.

Usuarios afirman que están teniendo inconvenientes con la acreditación de las transferencias. Esto lleva a retener el dinero al menos cinco días.

Por su parte, un vocero de la empresa informó que “se registran algunas demoras en el sistema de transferencias, que provocan demoras en la acreditación de los pagos y que “los movimientos de dinero se están actualizando con retraso”.

“En la mayoría de los casos, las operaciones fueron rechazadas por el sistema, por lo cual recomendamos a los usuarios solicitar información sobre el estado de las operaciones en la entidad en la cual se originó la transferencia, dado que Mercado Pago no recibe el dinero para poder acreditarlo en las cuentas de destino. Además de pago con QR o botón de pago, la fintech ofrece la posibilidad de realizar transferencias a otras cuentas de la plataforma, otras billeteras digitales o cuentas bancarias. Ese tipo de transacciones son las que empezaron a sufrir demoras y que preocupan a los usuarios”, explicaron.

ADEMÁS: Advierten la falta de productos de Precios Cuidados en grandes supermercados

Las transferencias se volvieron esenciales para los usuarios desde que a principios de este año la empresa dejó de subsidiar las comisiones de ingreso de fondos al sistema. Y se inclinó por dejar abierta la puerta para fondeo gratuito por otras vías.

Las alternativas que tienen los usuarios que no quieren pagar el 1 por ciento de comisión son el Débito Inmediato o la Transferencia Bancaria.

La tercera opción en cambio proporciona el número de CVU y alias para transferir desde cualquier cuenta bancaria. El CVU (Clave Virtual Uniforme) es el número que identifica una cuenta de Mercado Pago. Es como el CBU, pero para cuentas digitales. Esta opción también es instantánea y gratuita, pero implica salir de la aplicación para realizar una transferencia tradicional.

Mercado Pago tiene 35,8 millones de usuarios en los distintos mercados en los que opera la empresa fundada por Marcos Galperin, según datos actualizados al primer trimestre del año. Ese número creció 35% en los 123 meses previos.

Es el negocio que más crece dentro del unicornio. Específicamente en la Argentina, por ejemplo, facturó USD 278 millones frente a los USD 240 millones que facturó Mercado Libre. El crecimiento de esa cifra fue del 114%.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados