Desde las 17 y hasta las 20, los afiliados a la AGTSyP liberaron molinetes en las estaciones cabecera de la Línea E, en reclamo de mejoras salariales.

En el arranque de una nueva medida de fuerza en el subte con la liberación de molinetes en la Línea E, la empresa Metrovías informó este jueves que elevó a 185 el número de metrodelegados suspendidos.

"Los telegramas notificando suspensiones ascienden a 185 (145, a delegados y directivos con tutela gremial y otros 40 a personal sin tutela), originados en acciones ilegales tales como la ocupación de instalaciones, apertura de puertas de emergencia y/o liberación de molinetes para facilitar la evasión, o directamente impedir la normal prestación del servicio", indicó la empresa concesionaria en un comunicado.

"Pedimos que se retome la mesa para la discusión paritaria que abrúptamente cerraron, firmando el acuerdo con una organización que no representa a los trabajadores del subte", sostuvo el metrodelegado Claudio Dellecarbonara en declaraciones al canal C5N.

"No sabemos adonde nos quieren llevar. No descartamos que tengamos que tomar otras medidas", agregó Dellecarbonara.

En el marco del conflicto, días atrás Metrovías dispuso tres despidos (un delegado gremial y dos miembros de la Comisión Directiva de la AGTSyP) "por haber cometido agresiones e incidentes durante la apertura de molinetes el jueves 24 de mayo en la Línea H".

Desde las 17 y hasta las 20, los afiliados a la AGTSyP liberaron molinetes en las estaciones cabecera de la Línea E, en reclamo de mejoras salariales.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados