A raíz de dos casos positivos de COVID-19 dados a conocer por la comuna vecina, el intendente Alejandro Dichiara anunció el aislamiento total de su distrito mientras identifican la verdadera situación epidemiológica de la región

Dos casos positivos de COVID-19 dados a conocer ayer miércoles por el municipio de Coronel Dorrego llevaron a las autoridades de la vecina comuna de Monte Hermoso a decidir el regreso a la Fase 1, y por consiguiente, el aislamiento total de la población.

Si bien en Monte Hermoso no hay casos confirmados, la premisa del intendente Alejandro Dichiara es poder identificar la verdadera situación epidemiológica de la región. Para ello, se anunció esta mañana en conferencia de prensa el aislamiento total desde las 13 horas de hoy, jueves 16, hasta el mediodía del lunes 20 inclusive.

"Estamos en el peor de los escenarios. No sabemos cuantos son realmente los que pueden estar contagiados en Dorrego, y quienes pueden estar contagiados en Monte Hermoso", sostuvo Dichiara, quien además precisó que están a la espera de los anuncios del intendente vecino, Raúl Reyes.

El jefe comunal también se refirió a un caso confirmado de un montehermoseño que se encuentra internado en la ciudad de La Plata y que “aunque creemos que se contagio allí mismo, por prevención se hisopará a su padre que está en la ciudad”.

En esta misma línea, develó que "se presentó espontáneamente un vecino que estuvo en contacto con una de las personas contagiadas de Dorrego a quien se lo hisopará y preventivamente ya se encuentra en aislamiento”.

Para finalizar, el intendente apeló nuevamente al acompañamiento de la ciudadanía “con la responsabilidad que tuvimos hasta hoy” e instó a salir de nuestras casas “solo por temas esenciales".

Embed

MEDIDAS ADOPTADAS

-Personal esencial, como el de Salud y Seguridad; empleados de supermercados mayoristas y minoristas, de farmacias, transporte público; también de quienes se desarrollen en actividad bancaria y ANSES, aunque deberán contar con la correspondiente autorización brindada a través de la aplicación CUIDAR.

-No se permitirá la apertura de comercios no esenciales, ni ninguna actividad laboral.

-El Puesto N° 1 permanecerá cerrado para el ingreso y egreso de manera estricta.

-Se suspenden reuniones sociales y las salidas de esparcimiento de manera total.

-Se cierran todas las dependencias administrativas municipales y se mantendrá la recolección de residuos y guardias de servicios esenciales.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados