Los familiares de la paciente de 75 años rompieron los vidrios de una ambulancia del SAME y causaron daños en la puerta de ingreso al centro de salud

Familiares y allegados de una mujer de 75 años que murió esta mañana y que desde el domingo esperaba una derivación provocaron incidentes en el centro de salud donde se encontraba internada, en Moreno, y rompieron los vidrios de una ambulancia del SAME.

“La paciente, de 75 años, ingresó el domingo (último) con un diagnóstico de accidente cerebro vascular (ACV) y la solicitud de derivación se hizo en forma inmediata”, dijo hoy Emanuel Álvarez, director del hospital Mariano y Luciano de la Vega.

La mujer murió esta mañana a las 6.30 y, tras enterarse de la noticia, un grupo de “entre ocho y diez personas” allegadas a la paciente, que esperaban fuera del hospital, rompieron los vidrios de una ambulancia del SAME que se encontraba en el lugar, causaron daños en la puerta de ingreso al centro de salud y en el área adminitrativa.

ADEMÁS:

"La oposición destruyó la economía del país sin ningún virus"

Tras los incidentes, Álvarez dialogó con la prensa afuera del hospital y explicó que el reclamo de los familiares “no tuvo que ver con la calidad de la atención, que siempre la hubo y eso consta en la historia clínica, sino con la demora en la derivación”.

El médico agregó que “el envío del móvil depende la obra social del paciente. La derivación se solicitó en forma inmediata, realizando los requerimientos administrativos vía mail” y reiterando cada cuatro horas “con una actualizacion de la derivación”. La mujer era afiliada al PAMI.

Por los daños en las instalaciones del hospital, las autoridades debieron hacer una denuncia en la comisaría de la zona.

Cerca de las 14, los familiares de la mujer fallecida se encontraban fuera del hospital esperando el certificado de defunción y efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires estaban en el lugar. Pese a los incidentes, el centro de salud continuó atendiendo con normalidad.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados