Momentos de tensión se vivieron en la localidad de Villa Trujui, cuando efectivos policiales y empleados municipales a cargo de toadoras retiraron por la fuerza a varios feriantes que se resistieron.

El miércoles por la tarde se vivieron momentos de tensión cuando la Policía de la Provincia de Buenos Aires desalojó la Feria de las Flores en la localidad de Villa Trujui, partido de Moreno.

Los efectivos, acompañados por empleados de la municipalidad local en topadoras, retiraron por la fuerza del predio a los feriantes, de los cuales muchos de ellos ofrecieron resistencia.

El procedimiento fue ordenado por el juez Antonio Tornolorenzi, titular del Juzgado de Faltas N°1 de Moreno, bajo la orden de “clausura, secuestro, desalojo y saneamiento”.

“Existe un conflicto hace muchos años porque es un predio tomado, en el que pocas personas de otras ciudades se adueñaron del lugar. Le alquilaban los puestos a feriantes y hacían negocio con la necesidad ajena”, señalaron las atoridades locales.

Los principales incidentes ocurrieron cuando la Infantería avanzó con escudos y algunos feriantes intentaron resistirse a piedrazos. Ante esta situación, los policías respondieron con balas de goma. La batalla campal duró unos pocos minutos y finalizó cuando quienes resistían el desalojo se retiraron del lugar.

ADEMÁS: Piedrazos al Congreso: confirmaron procesamientos de tres acusados

“La feria funcionó siempre sin ningún tipo de norma ni control sobre la mercadería en venta, y las medidas de higiene y seguridad para quienes trabajan y compran allí. Hay causas judiciales en curso por venta ilegal de autopartes, animales y medicamentos, por ejemplo. Por estos motivos, el Juzgado de Faltas dictó el desalojo”, señalaron fuentes del municipio de Moreno.

Y agregaron: “Como solución a este conflicto, el Municipio ofrece a las y los trabajadores feriantes de Moreno un nuevo lugar con mayor comodidad, medidas de seguridad, higiene y normas correspondientes para mantener los puestos de trabajo y que toda la comunidad pueda disfrutarlo. En el registro para trabajar en el nuevo predio ya se inscribieron más de 400 feriantes y solo se resisten un grupo ínfimo de personas, que son las que regenteaban”.

Según informaron, el nuevo predio funcionará “en un Parque Argentino financiado por el Gobierno Nacional, con el proyecto a futuro de construir un nuevo Hospital”.

De acuerdo a distintos testimonios de feriantes desalojados, la Policía reprimió sin orden ni aviso previo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados