La comuna convocó a los taxistas a una reunión para analizar un proyecto de ordenanza, pero el encuentro se frustró porque querían que participara el dirigente de una entidad sin representación en el distrito

Una iniciativa del municipio de Morón para que coexistan los taxistas y los conductores con el aplicativo Uber viene generando polémica: las autoridades comunales convocaron a los taxistas que tienen licencia en el distrito a una reunión para avanzar en un proyecto de ordenanza al respecto. Pero el encuentro no se realizó -según puntualizó el municipio- porque los trabajadores del volante “exigían la participación del representante de Taxistas Unidos, Marcelo Boeri, sin representatividad ni jurisdicción a nivel local”.

La reunión fue convocada por el secretario de Gobierno Matías Palotti, la titular del Concejo Deliberante Analía Zappulla, el secretario de Seguridad Bernardo Magistocchi y la directora de Tránsito y Transporte Diamela Alvarito.

“En función a la responsabilidad ejercida como gobierno, con el Aeropuerto El Palomar operando vuelos comerciales que utilizan miles de pasajeros, y con el objetivo de brindar soluciones que beneficien a todos, las autoridades del Municipio decidieron mediar para lograr una convivencia entre Uber y taxistas”, señaló la comuna.

Luego puntualizó que “los funcionarios no aceptaron la participación del representante de la Asociación Taxistas Unidos, y a partir de la negativa los choferes decidieran cancelar el encuentro e interrumpir el diálogo”.

Al respecto, Palotti afirmó: “Lamentablemente es conocido el accionar violento de ciertos personajes. Somos un gobierno presente y por pedido del intendente Ramiro Tagliaferro estamos estudiando y analizando el tema pero del otro lado están planteando una movilización”.

“Es preocupante que amedrenten a sus propios compañeros para que no ocupen sus respectivas paradas, con el único objetivo de acrecentar el conflicto. Para nosotros es esencial que todos los choferes puedan preservar sus fuentes de trabajo y ser intermediarios para que haya una convivencia pacífica dentro del distrito”, enfatizó Palotti.

ADEMÁS:

Pagará 60 mil pesos por haber realizado amenazas de bomba

Morón: dos detenidos y 50 vehículos secuestrados en operativos de seguridad

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados