A través de la campaña "Test masivos ya", el personal de salud de nosocomio moronense comenzó a difundir a la población la importancia de la puesta en marcha de la prueba rápida

Trabajadores del Hospital Posadas de El Palomar reclamaron al Estado nacional la provisión urgente de test de detección temprana para el coronavirus, con el objetivo de encontrar una respuesta veloz ante los contagios del Covid-19.

A través de la campaña “Test masivos ya”, el personal de salud de nosocomio moronense comenzó a difundir a la población la importancia de la puesta en marcha de la prueba rápida para un diagnóstico precoz de la patología que azota el mundo.

“Somos trabajadores del Hospital Posadas. Como muchos sabrán, nuestro establecimiento atiende a miles de pacientes diariamente. Muchos saben lo que es esperar horas, incluso pasar noches enteras para poder conseguir un turno. O bien buscar medicación y que a veces la farmacia no tenga”, comenzaron señalando los profesionales de la salud del Posadas en un comunicado difundido por las redes sociales.

ADEMÁS:

La Provincia hará testeos en casi una veintena de laboratorios

“Nosotros, como los pacientes, vivimos día a día el colapso en el sistema público de salud. También sabemos que para frenar la pandemia del Covid-19 el aislamiento de por sí solo no basta. Necesitamos que el Estado difunda generalizadamente los test de detección temprana, y que varias instituciones, como el Malbran, puedan realizar los estudios, en diferentes provincias del país”, agregaron.

En ese sentido, los empleados de dicho centro de salud afirmaron que “sabemos también que plata para destinar a salud hay, sólo que hoy está destinada para el pago de la deuda, o concentrada en un puñado de ricos como los banqueros y grandes empresarios. Porque nuestras vidas valen más que sus ganancias”.

A todo esto, y ante un posible aumento en la curva de contagios, las autoridades de ese hospital nacional se encuentran llevando a cabo un plan de contingencia para atender a los enfermos.

En primer lugar, se instalarán en el predio dos nuevos hospitales móviles, equipados con terapia intensiva, camas de intervención, boxes de aislamiento y equipamiento de alta complejidad.

Además, dentro del nosocomio se acondicionó una nueva terapia intensiva con catorce camas para el aislamiento.

Actualmente en el Hospital Posadas, hay una paciente de 53 años confirmada con el virus COVID-19, mientras se analizan otros casos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados