El Frente Popular Darío Santillán, el FOL y la CTEP se movilizaron hacia Ministerio de Desarrollo Social y ANSES.

Integrantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), del Frente Popular Darío Santillán y del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) realizaron una marcha desde el Obelisco hacia las oficinas de ANSES y las oficinas de Desarrollo Social, en el marco del rechazo a las medidas de gobierno.

La manifestación es contra la suspensión de programas de trabajo, por el incumplimiento en los pagos a las obras de infraestructura y por la declaración urgente de la Emergencia Alimentaria.

Esteban “Gringo” Castro”, secretario general de la CTEP, manifestó: “Este gobierno permite que aumente en forma desmedida el precio de los alimentos y deja a una porción enorme de ciudadanos y ciudadanas con mucha dificultad para comer. Los trabajadores de la Economía Popular son los que más sufren las consecuencias dramáticas de este proceso político, que empezó con ajuste y represión, y termina hambreando al Pueblo argentino”.

ADEMÁS:

Ley de Góndolas: intentarán que la tercera sea la vencida

Dina Sánchez, vocera del Frente Popular Darío Santillán, por su parte, expresó: "Ante un modelo que genera cada vez más miseria en la población, exigimos que se deje de recortar a los que menos tienen y repudiamos el plan de ajuste que el FMI y el gobierno imponen...".

Desde el FOL, indicaron: “Nos movilizamos a la sede de ANSES en reclamo de los descuentos percibidos en el cobro de los programas de empleo y la exigencia de presentar el Formulario de Terminalidad Escolar, cuando no están dadad las condiciones para ese requisito. Si el Gobierno no puede garantizar atender los reclamos de cooperativistas adecuadamente en tiempo y forma desde las oficinas de la ANSES, entonces salimos a las calles a exigir respuestas inmediatas por los programas de empleo, trabajo con todos los derechos, basta de ajuste e inflación y basta de aumento de la pobreza, el desempleo y el hambre”.

La manifestación se replicó en diferentes puntos del país, frente las oficinas de ANSES. Comenzó a las 10 de la mañana y los manifestantes comenzaron a desconcentrarse después de las 12:30.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados