El letrado fue sometido a los primeros análisis de sangre, cuyos resultados determinaron que tenía más 0,8 gramos de alcohol en sangre, 0,3 del máximo permitido

El choque de lanchas en el Delta del Tigre que el sábado pasado provocó la muerte de la joven Tamara Suetta generó en las últimas horas la imputación por “homicidio culposo” del abogado Manuel Beccar Varela, quien dio positivo el control de alcoholemia al que fue sometido tras el accidente.

El letrado, quien forma parte del Estudio Beccar Varela, fue sometido a los primeros análisis de sangre, cuyos resultados determinaron que tenía más 0,8 gramos de alcohol en sangre, 0,3 del máximo permitido.

La joven había fallecido tras golpear fuertemente su cabeza a raíz del choque frontal, luego de que la embarcación en la que iba un grupo de letrados se cruzó y golpeó a la que llevaba a la familia Suetta, cuya madre se recupera pero aún no le informaron de la muerte de su hija. La noticia fue confirmada por el director del hospital de Pacheco, Hugo Bass, donde los padres de las víctimas permanecían internados.

LEA MÁS:

La madre no sabe que su hija murió. Ella está en estado de shock. La gente de salud mental que la está viendo desde el primer día me dijo que su situación es muy diferente a la del hombre”, señaló Bass.

Además, agregó: “Lo que hace la gente de salud mental es conversar y ver hasta donde la mujer quiere conversar, qué quiere hablar. Esto es un proceso largo”.

Beccar Varela quedó imputado por el delito de “homicidio culposo”, aunque por el momento no se encuentra detenido.

La causa era investigada por el fiscal de Benavídez Jorge Fittipaldi, pero a partir de este lunes la instrucción quedó en manos del fiscal de Tigre Mariano Maga Durante.

Durante la madrugada del domingo declararon varios testigos para tratar de avanzar en la causa, de la cual se estima que la lancha de los abogados se habría cruzado y dio contra la embarcación en la que iba la joven y sus padres.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados